Google Wallet ya está disponible para iOS

Luego de anunciar que ya no será necesario tener un equipo Android con NFC para instalar la aplicación Google Wallet, era un hecho que, por fin, Google se animara a lanzar esta app en la plataforma iOS. Por eso, hoy, ya está disponible para la descarga en la App Store.

google-walletHace unos días les contaba que Google comenzaba a prescindir de la tecnología NFC en su aplicación de Google Wallet para Android. Con ello, la compañía de Mountain View buscaba que una mayor cantidad de usuarios de esta plataforma, desde Android 2.3 Gingerbread en adelante, puedan usar esta aplicación.

Y ahora, como ya el NFC no es necesario, Google Wallet también llega a iOS, con el propósito de seguir aumentando en cantidad de usuarios.

¿Qué es lo que permite hacer Google Wallet? Los usuarios de Android ya deben conocer algo de esta aplicación, por eso, los que usen iPhone, tal vez deban saber que, prácticamente, Google Wallet tiene una funcionalidad similar a la de PayPal.

Es decir, uno tiene la opción de afiliar una serie de tarjetas de crédito a la aplicación, a fin de hacer pagos a través de ella. Eso sí, los pagos no se pueden hacer en tiendas físicas, ya que para ello sí sería necesario contar con un equipo NFC, e incluso, así contaran con esta tecnología, el número de establecimientos con ese sistema de pago es escaso.

Lo que pueden hacer con Google Wallet es enviar dinero a la cuenta de otro usuario, y usar las llamadas ‘tarjetas de fidelidad’, que te permitirán acceder a promociones y descuentos en los locales afiliados a Google Wallet.

Por otro lado, es importante que sepan que, al igual que en Android, Google Wallet solo está disponible para los usuarios de Estados Unidos, así que, si ustedes no viven ahí, sino en otro país en el que sí está disponible PayPal, les podría decir que, prácticamente, no se pierden de nada.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Móviles

:

: