HP presenta la primera laptop con control de gestos 3D integrado

HP ha presentado la HP Envy Leap Motion SE, la primera laptop en contar con un sensor Leap Motion integrado, lo que permite que se pueda controlar el ordenador a través de gestos hechos con las manos y dedos, prescindiendo del uso del teclado o del mouse.

hp-leap-motion

La tecnología de Leap Motion consiste en controlar un ordenador a través de gestos 3D, de manera natural. Es decir, utilizar tus dedos como si fueran el puntero del mouse, para realizar una serie de funciones, sin tocar la pantalla, obviamente.

Pues bien, ustedes deben saber que actualmente hay un dispositivo de Leap Motion, que te va a permitir controlar tu ordenador con ese tipo de gestos, pero ahora, HP ha presentado la primera laptop que cuenta con un sensor Leap Motion integrado.

Se trata de la HP Envy Leap Motion Especial Edition, una laptop con pantalla de 17.3 pulgadas (no muy cómoda de llevar de un lado a otro), con resolución de 1920 x 1080, procesador Intel Core i7 de cuarta generación, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB y gráficas de NVIDIA.

El sensor Leap Motion integrado en esta laptop de HP, es mucho más pequeño que el sensor externo, obviamente. ‘Es el componente de control de movimiento más pequeño de la industria’, señaló un representante de Leap Motion. ‘Hemos reducido la altura en un 30% de su tamaño normal, y casi la mitad del ancho del dispositivo Leap Motion’.

HP ha insertado este nuevo sensor Leap Motion justo en la parte baja del teclado, al lado derecho, de tal manera que el sensor pueda captar los movimientos de nuestras dos manos y diez dedos, cuando estos estén en el aire, por encima del teclado.

Y así como la HP Envy Leap Motion Special Edition cuenta con el hardware necesario para el control por gestos, también viene precargada con el software de Leap Motion, incluido AirSpace, la tienda de aplicaciones de la compañía, donde encontrarán una serie de juegos y demás aplicativos que podrán controlar completamente con gestos, sin tocar ni el mouse ni el teclado.

Ahora, en caso ustedes crean que el sensor integrado puede ser molesto en las ocasiones en que no quieren interactuar con su equipo a través de gestos, la HP Envy Leap Motio SE cuenta con una opción para activar o desactivar esa función, con tan solo presionar la tecla Fn y la barra espaciadora.

El precio de la HP Envy Leap Motion SE es US$1,049.99, y se venderá en Estados Unidos, a partir del 16 de octubre. A otros países llegará más adelante.

Video: HP Envy Leap Motion SE

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, HP

:

: