Google presenta Calico: Compañía para la salud y bienestar humano

Google ha presentado Calico, una nueva compañía que tendrá como principal objetivo luchar contra las enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. A cargo de este proyecto estará Arthur Levinson, presidente de Apple, quien ejercerá ambas funciones al mismo tiempo.

google-calicoUnir en una misma oración a Google y la salud de los seres humanos, puede ser complicado para muchos de nosotros, porque nos es más fácil asociar a Google con temas de tecnología, Internet, y temas parecidos.

Sin embargo, tras la presentación de Calico, la situación cambia, pues se trata del esfuerzo de Google por ingresar al terreno de la medicina, con una nueva compañía que estará dedicada a la lucha contra las enfermedades y la calidad de vida, sobre todo, de las personas ancianas.

‘Las enfermedades y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias’, comentó al respecto Larry Page, CEO de Google. ‘A largo plazo, y con grandes ideas sobre asistencia médica y biotecnología, creo que podemos mejorar millones de vidas‘.

¿Y quién estará al frente de este ambicioso proyecto? Nada menos que Arthur D. Levinson, presidente de Apple y antiguo CEO de Genentech.

Así es. Calico es como una especie de unión entre Google y Apple, ya que Levinson, al mismo tiempo de desenvolverse como CEO de Calico, seguirá a cargo de la presidencia de la compañía de Cupertino.

El propio Tim Cook se ha manifestado sobre la creación de Calico, y ha calificado a Levinson como la persona idónea para ocupar este nuevo cargo.

‘Para muchos de nuestros amigos y familiares, la vida se ha visto recortada, o su calidad de vida se ha visto deteriorada. Art (Levinson) es uno de esos locos que piensa que no tiene por qué ser así. No hay nadie mejor equipado para dirigir esta misión y estoy deseando ver los resultados’, fueron las palabras de Cook.

¿Qué les parece? A mí me parece una gran idea, ya que, de tener éxito, sería uno de los proyectos de Google que tuviera el mayor impacto entre las personas.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google

:

: