Google Chrome en iOS te permitirá ahorrar hasta 50% de datos

Google ha comenzado a enviar invitaciones a los usuarios de IOS, para que prueben el nuevo gestor de ancho de banda de Chrome, que permite hacer un ahorro de hasta 50% en los datos, mientras navegan a través de la aplicación. Asimismo, permite que las páginas carguen más rápido.

chrome-ios-appHay una característica de la aplicación de Google Chrome, que si bien no es muy conocida, es una de las más importantes, ya que permite hacer un ahorro de datos de hasta 50%, lo cual, resulta muy bien en estos días, ¿no es cierto?

Pues bien, ahora, esa característica de Chrome ha comenzado a llegar a iOS, a manera de prueba, y solo son unos cuantos los elegidos para sacarle provecho, hasta que Google se anime a lanzarla de manera oficial en un futuro.

Esta tecnología, que actúa como un gestor de ancho de banda, funciona más o menos así: al utilizar la aplicación de Chrome para navegar, las páginas que visites las cargarás desde los servidores de Google, que utilizan el sistema de compresión ý optimización de la biblioteca de PageSpeed, por lo que no solo estarás ahorrando datos, sino que, además, tu navegación será más rápida.

En promedio, los datos que se ahorran van desde el 25% al 35%, pero en algunos casos encontrarás picos más altos de ahorro. Es que también depende de los sitios que visites.

¿Cómo saber si eres uno de los usuarios de iOS para utilizar el gestor de ancho de banda de Google Chrome? Muy fácil, al momento de abrir la aplicación en tu iPhone o iPad, tendrás que ver una ventana pop-up, que dice que has sido invitado a probar el futuro de Google Chrome. Ahí, deberás aceptar la invitación para comenzar a ser parte de esta nueva característica.

ios-chrome

Y una vez que hayas aceptado, al momento de navegar en Chrome, se te mostrará una ventana con los datos que has ahorrado, para que tengas una idea clara de la funcionalidad de esta nueva función.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Noticia sobre: Apple, Google, Internet

:

: