BlackBerry Messenger en iOS y Android desde este fin de semana

La espera de aquellos que querían tener BlackBerry Messenger en su dispositivo Android o iOS, va a finalizar este fin de semana, pues desde el sábado 21 de setiembre estará disponible en Google Play Store, y al día siguiente, 22 de setiembre, llegará a iTunes. En ambos casos, BBM será gratis, .

blackberry-messengerFinalmente, el servicio de mensajería de BlackBerry ya tiene fecha oficial para su llegada a Android y iOS: en la primera plataforma, BlackBerry Messenger llegará desde el 21 de setiembre, mientras que en la segunda, lo hará al día siguiente.

La descarga de BlackBerry Messenger será gratuita, tanto en Android como en iOS, por lo que es un hecho que BlackBerry quiere competir de igual a igual con las ofertas ya disponibles en ambos ecosistemas, y que en algunos casos están más que bien consolidadas.

Por ejemplo, WhatsApp es uno de los servicios con mayor número de usuarios, y es el competidor más fuerte que tendrá que enfrentarse BlackBerry Messenger. ¿Y cuáles serán las armas de BlackBerry Messenger frente a esa dura competencia?

Como ya les habíamos mencionado en anteriores oportunidades, BlackBerry puede usar el tema de la seguridad como una de sus armas. ¿Seguridad de qué tipo? Al no utilizar el número de teléfono, no es necesario que la persona con la que quieras hablar por BBM lo tenga, ya que este servicio utiliza un PIN, que es asignado a cada usuario. Es decir, si quieres hablar con alguien que acabas de conocer, y no quieres darle tu número porque es una información muy privada, puedes darle solo tu PIN, y así evitas que te esté llamando, o pueda saber algo más de ti.

Además, todos los contactos que agregues no los vas perder en caso pierdas o cambies de número, ya que esos datos se almacenan en una cuenta de BlackBerry Messenger, que tendrás que crear para poder acceder al servicio. Por cierto, es muy fácil crearse una cuenta, así que no deberían tener problemas en hacerlo, si es que desean probar qué tal les va con BBM.

Otro de los posibles puntos fuertes de BlackBerry Messenger, es la capacidad que te da para enviar cualquier tipo de archivos, mientras tengas una conversación individual con alguno de tus contactos. Pero si estás en una conversación grupal de BBM, solo podrás enviar imágenes.

Finalmente, habría que mencionar que BlackBerry Messenger integra conversaciones por voz y videollamadas (BBM Voice y BBM Video, respectivamente), pero de momento solo están disponibles para su propia línea de equipos. Sin embargo, la compañía canadiense ha asegurado que estas dos características dejarán de ser exclusivas para BlackBerry en los próximos meses, por lo que sus posibilidades de éxito podrían aumentar.

¿Estarían dispuestos a usar BlackBerry Messenger en lugar de su servicio de mensajería actual? Personalmente, yo le voy a dar una oportunidad, y este 21 de setiembre voy a hacer la descarga desde mi Android. Actualmente, tengo algunos problemas con el servicio que uso, por lo que si BBM me funciona bien, es probable que lo convierta en mi favorito. De lo contrario, seguiré buscando otras opciones.

Y antes de hacer la descarga, tengan en cuenta que BBM estará disponible para Android 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante, y IOS 6 en adelante.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Software

Comentarios sobre “BlackBerry Messenger en iOS y Android desde este fin de semana

  1. Carlos Antonio Alvarez Cruz:
    septiembre 19, 2013 (3:19 pm)

    MUY BUENOO

:

: