Hackers atacan web de la NASA al confundirla con la NSA

Por una confusión un grupo de hackers brasileños hackearon la web de la NASA en lugar de la NSA. En forma de venganza por espiar las comunicaciones de la presidenta Dilma Rouseff de Brasil, el grupo de hackers atacó la NASA, cuando en realidad el objetivo era la NSA.

NASA-hackers-NSA

Las noticias acerca del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) son muy comunes y polémicas. A nadie le gusta ser espiado, mucho menos a un grupo de hackers. Sucede que un grupo de hackers se enteró que la NSA realizaba espionaje sobre Brasil, entonces lo hackers brasileños tomaron la decisión de vengarse, pero lamentablemente hubo una confusión y se equivocaron de objetivo.

En lugar de atacar el sitio web de la Agencia de Seguridad Nacional, los hackers brasileños hackearon el sitio web de la NASA, en el sitio se encargaron de realizar un llamado defacement, cambiaron el aspecto de la página principal, en la que dejaron el siguiente mensaje ‘Dejan de espiarnos’. Por su parte, un portavoz de la NASA confirmó que el mensaje de los hackers se había extendido en varias webs de la NASA.

El portavoz destacó que ‘en ningún momento se vieron comprometidos los sitios principales, las misiones o los sistemas clasificados de la agencia’. Por cierto, el ataque se produjo luego de revelarse que la NSA había espiado las comunicaciones por correo electrónico de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la misma que tenía prevista una visita a Estados Unidos el próximo 23 de octubre, pero la noticia pondría en peligro el viaje.

Fuente: Phys.org

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Hackers atacan web de la NASA al confundirla con la NSA

  1. Tecno PC Quito Ecuador:
    septiembre 19, 2013 (1:32 am)

    hermosa noticia… :)

    Queremos privacidad… respeto y derecho a la navegación en Internet

:

: