Léon Foucault recibe homenaje en Google Doodle

Hoy Google nos recuerda el 194 aniversario del nacimiento de Léon Foucault, un físico francés que pudo demostrar por medio de un experimento que la Tierra giraba sobre su propio eje. Google hace referencia al péndulo en su Doodle y permite controlar el tiempo y la rotación de la Tierra.

doodle-leon

Google acostumbra hacernos acordar las fechas importantes por medio de su doodle en la página principal de su buscador y esta vez le rinde homenaje al físico francés, León Foucault, ya que se cumple 194 años de su nacimiento. Les comento que Foucault es recordado por haber demostrado por medio de un experimento que la Tierra giraba sobre su propio eje. En este punto algunos se preguntarán ¿cómo lo hizo?

Lo realizó al suspender una bala de cañón de la cúpula del Panteón de París a través de un cable de unos 75 metros de longitud. Sabemos que la bala dejó rastros a su paso en el suelo, el mismo que no quedaba en el mismo lugar, sus oscilaciones se movían lentamente en la dirección de las agujas del reloj. Y ya que la dirección del vaivén de un péndulo no cambia, lo que se movía era el piso.

Por cierto, el experimento es conocido como el Péndulo de Foucault. Como pueden suponer, el Google Doodle recuerda el conocido péndulo, aunque además permite controlar el tiempo y la rotación de la Tierra. Cabe destacar que una replica exacta la tiene la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  está ubicado en el vestíbulo del Edificio de la Asamblea General de la organización en Nueva York.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 18/09/2013

Noticia sobre: Google

:

: