BlackBerry Z30: Presentación oficial

Finalmente, BlackBerry ha presentado su nuevo dispositivo de bandera, el BlackBerry Z30, un equipo completamente táctil, que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, y el primero en llevar la última versión de la plataforma BlackBerry 10.2.

blackberry-z30

Hace un par de días pudimos ver una foto del BlackBerry Z30 con el Xperia Z1 juntos, a fin de darnos una idea de cómo sería un equipo de la compañía canadiense, con una pantalla de 5 pulgadas. Pues bien, aunque en ese momento nada nos aseguraba que se trataría de una foto oficial, hoy, finalmente, BlackBerry ha decidido dejar los rumores y filtraciones de lado, para presentar en sociedad a su nuevo dispositivo de bandera.

Así es. Hoy, BlackBerry ha presentado el nuevo BlackBerry Z30, un equipo con la plataforma BB10, que llega para reemplazar al Z10 como el abanderado de la compañía.

Tal como se puede ver en la imagen, y como ya se había filtrado anteriormente, el nuevo BlackBerry Z30 sigue la línea del Z10, en el tema de tener solo una pantalla multitáctil, prescindiendo del teclado QWERTY característico de la compañía. La diferencia, claro está, es que el BlackBerry Z30 posee una pantalla más grande que la del Z10, pues es un dispositivo de 5 pulgadas.

Además, posee un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, y es el primer equipo en llevar la versión BlackBerry 10.2, que trae, entre sus principales novedades, la vista previa instantánea de mensajes dentro de cualquier aplicación, respuestas instantáneas en BBM (que muy pronto también llegará a iOS y Android), y agrega nuevas notificaciones a la pantalla de bloqueo.

Por otro lado, al ser un equipo con una pantalla superior a los anteriormente presentados por BlackBerry, el Z30 posee una batería de 2,880 mAh, la más grande que ha utilizado BlackBerry hasta el momento. Asimismo, la compañía canadiense asegura haber mejorado la antena, a fin de lograr una mejor recepción en el equipo.

El precio y la disponibilidad del BlackBerry Z30 son datos que no se conocen todavía, pero imaginamos que muy pronto los sabremos. Por eso, a los interesados en este equipo, a estar atentos a las próximas noticias relacionadas con el BlackBerry Z30.

Video: BlackBerry Z30

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: