Google Wallet agrega soporte para Android 2.3

La aplicación de Google Wallet ahora podrá ser utilizada por cualquier dispositivo que cuente con Android 2.3, en adelante, sin importar que integre la tecnología NFC. Una de las novedades de la nueva versión, es la posibilidad de enviar dinero a una persona por correo electrónico.

google-walletA partir de hoy, los usuarios de casi todo el ecosistema Android podrán hacer uso de la aplicación Google Wallet, ya que la nueva versión comprende el soporte para los dispositivos que tengan desde Android 2.3 Gingerbread en adelante.

Eso quiere decir que, para tener Google Wallet, ya no es necesario contar con un equipo con NFC, por lo que se puede deducir que su uso se va a expandir entre la comunidad de usuarios, en Estados Unidos.

Y como va a estar presente en más dispositivos, era lógico esperar que Google y las operadoras lleguen a un acuerdo para que la aplicación esté disponible para los usuarios de Verizon, AT&T y T-Mobile. Eso sí, esos usuarios no podrán realizar pagos en tiendas, ya que las operadoras mencionadas cuentan con su propio sistema de pagos, llamado Isis, el cual depende de la tecnología NFC.

En fin, otra de las novedades de la Google Wallet es que se puede enviar dinero de manera gratuita, a cualquier residente de Estados Unidos que cuente con un correo electrónico. Para ello, solo hará falta enlazar su cuenta bancaria en la aplicación, o utilizar el balance de Google Wallet.

Además, una vez hecho la primera transferencia de ese tipo, podrán seguir haciéndolo desde su propio ordenador, a través de Gmail.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: