Tesla quiere fabricar coche eléctrico autónomo

Tesla ha publicado una oferta de trabajo, para contratar a un ingeniero encargado del área de sistemas de control de asistencia al conductor, a fin de desarrollar su propio coche eléctrico con un sistema autónomo, es decir, un vehículo que se conduzca por sí mismo.

tesla-autonomoSi me preguntaran cuál es la tendencia a la que se está dirigiendo la industria automotriz, podría resumir mi respuesta en dos palabras: ecología y autonomía. Es decir, hacia los coches híbridos o eléctricos, que se conduzcan por sí solos.

Pues bien, tal parece que Tesla es una de las compañías que ha empezado a mirar hacia esa dirección, y ya ha comenzado los planes para desarrollar un coche eléctrico autónomo.

De acuerdo con una oferta de empleo publicada por Tesla, la compañía anda a la caza de un ingeniero para el área de sistemas de control de asistencia al conductor, cuya tarea principal sería la del desarrollo de un coche eléctrico que se maneje solo.

Ahora, es muy cierto que Tesla anda por detrás de otros fabricantes de automóviles que ya han comenzado a desarrollar sistemas de autonomía en sus vehículos, pero Tesla tiene la intención de complementar esa tecnología con sus coches eléctricos, incluidos los modelos actuales, como el Tesla S.

Además, como la legislación para los autos autónomos aún no está clara, pues así como hay ciudades que los aceptan, hay otras que no las respaldan por considerarlos inseguros, podría decirse que Tesla tiene tiempo todavía de ponerse a la par con los demás, para el desarrollo de su tecnología.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: