Científicos crean material autorregenerador como el de Terminator 2

Científicos del Centro de Tecnologías Electroquímicas, de España, han desarrollado un material polímero que es capaz de autorregenerarse en solo dos horas, sin ningún tipo de intervención, a temperatura ambiente, que lo ha llevado a ser conocido como el polímero Terminator.

polimero-terminatorSi vieron la película Terminator 2, justo en el momento en que el androide T-1000 es partido en dos, pero luego de unos segundos, se autorregeneró por completo, entonces, esta noticia les va a hacer recordar esa escena.

Es que un grupo de científicos del Centro de Tecnologías Electroquímicas CIDETEC, de España, ha sido capaz de crear un polímero cuya particularidad es su capacidad para regenerarse por sí mismo, sin la intervención de ningún otro factor especial para ello.

Previamente a este hallazgo, los científicos habían desarrollado un material similar, a base de silicona con partículas de plata. Ese material, a diferencia del nuevo polímero, requería ser presionado para autorregenerarse. Además, por el uso de partículas de plata, no era un material muy barato de fabricar.

En cambio, el polímero, al ser plástico, no es muy caro, y según los científicos, en solo un par de horas puede autorregenerarse con una eficiencia de 97%, sin la intervención de ningún catalizador, y a temperatura ambiente.

¿Cuál es el uso que se le puede dar a este material? Uno de ellos puede ser para las piezas de plástico de los aparatos eléctricos, a fin de aumentar su seguridad y vida útil. También puede ser empleado en piezas de coches, o parte de las construcciones de casas, entre otros.

Video: Polímero autorregenerador

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: