Google compra Bump: App para transferir fotos de un smartphone

Bump, la aplicación para transferir las fotos de un smartphone a otro, o a un ordenador, como por arte de magia, ha sido adquirida por Google, a fin de utilizar su tecnología en el ecosistema Android o Chrome. El valor de la compra no ha sido dado a conocer.

bump googleEl año pasado, recuerdo haberles contado sobre una aplicación para transferir fotos desde un smartphone a otro o a un ordenador, como por arte de magia, llamada Bump, ¿la recuerdan? Pues bien, hoy tengo algo que contarles una noticia al respecto.

Resulta que Bump ha sido comprada por Google, por una cantidad que no se ha dado a conocer, pero que seguro ha sido con la intención de dotar a Android y Chrome de la tecnología brindada por Bump.

Básicamente, el modo de funcionar de Bump es el siguiente: entras a la aplicación desde tu móvil, seleccionar las fotos que deseas transferir, ingresas a la web de Bump desde el navegador de tu ordenador, presionas la barra espaciadora, aceptas la transferencia, y listo, las fotos aparecerán en la pantalla de la PC.

Y si en caso deseas pasar las fotos de un smartphone a otro, los pasos son los mismos, solo que no tienes que hacer chocar tu dispositivo con la barra espaciadora, sino con el otro smartphone.

google-bump

El CEO de Bump, David Lieb, fue el encargado de anunciar la compra:

‘¡Estamos muy contentos de anunciar que el equipo de Bump se unirá a Google! Nuestra misión en Bump siempre ha sido construir las herramientas más simples para compartir la información que tienes, con otras personas y dispositivos. Nos esforzamos en crear las experiencias que se sientan como mágicas, habilitando el ‘detrás de cámaras’ con innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos’.

‘Así que, por eso, no podríamos estar más felices de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestro pensamiento de que la aplicación de la computación en los problemas complicados, puedan cambiar, fundamentalmente, la manera en que interactuamos con los demás en el mundo’.

Por el momento, la aplicación de Bump, tanto para iOS como para Android, se mantendrá inalterable, pero es muy probable que en un futuro tenga algunos cambios.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2013

Noticia sobre: Google, Software

Comentarios sobre “Google compra Bump: App para transferir fotos de un smartphone

  1. Lucero Herrada:
    Septiembre 16, 2013 (11:57 pm)

    para los que usan smartphone

:

: