IFA 2013: Nuevos televisores LG brindan mejor calidad de imagen

LG nos envía la siguiente información: LG Electronics (LG) está impulsando la evolución de la tecnología.

lg-oled-curvoLG nos envía la siguiente información:

LG Electronics (LG) está impulsando la evolución de la tecnología y el diseño en el apasionante mercado de televisores de próxima generación. En el IFA 2013, llevada a cabo en Berlín, LG mostró su amplia gama de televisores equipados con increíble calidad de imagen, diseño impresionante y tecnologías innovadoras.

La línea de productos incluye el televisor OLED CURVO (Modelo 55EA9800); el equipo inspirado en el arte, el televisor OLED GALLERY (Modelo 55EA8800); una versión mejorada del televisor de 84 pulgadas ULTRA HD (Modelo 84LA9800); y una versión Premium de televisores ULTRA HD de 55 y 65 pulgadas (Series LA9700). Cabe señalar que estos modelos ULTRA HD estarán en el país en el cuarto trimestre.

“Sentimos que IFA 2013 es la oportunidad perfecta para mostrarle a Europa y al mundo lo comprometidos que estamos para liderar el mercado de televisión de próxima generación”, dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. “Es un motivo de orgullo que hayamos sido capaces de traer el OLED CURVO y el ULTRA HD al mercado antes que la competencia, y vamos a seguir ampliando y mejorando la tecnología de nuestros equipos para consolidarnos en la industria”.

Primero en el mundo: el televisor LG OLED CURVO

Mostrado por primera vez en el CES 2013 y disponible en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, el televisor OLED CURVO, marca el comienzo de una nueva era en el entretenimiento del hogar. Su curvatura IMAX-like garantiza una experiencia visual confortable y envolvente. Además, gracias a la tecnología WRGB OLED de LG, el 55EA9800 cuenta con un ratio de contraste de negros más profundos y blancos más brillantes que una pantalla convencional RGB. Ofrece también una increíble precisión del color, independientemente de la luz ambiental o el ángulo de visión.

Con sólo 4,3mm (0,17 pulgadas) de grosor y un peso de sólo 17 kilos, el televisor  OLED CURVO posee un extraordinario y moderno diseño, y un transparente soporte de cristal. Los altavoces de LG se incorporan discretamente en la base, entregando un audio impecable, con notable fidelidad en las gamas de frecuencia media a alta.

Verdadera obra maestra: televisor OLED GALLERY

Un nuevo miembro de la familia OLED estuvo también en exhibición: la aclamada serie de televisores OLED GALLERY. Un modelo de 55 pulgadas inspirado en el arte. Este es el primer OLED que puede montarse en la pared, y representa la capacidad de LG para crear soluciones diferenciadas que destaquen por su diseño.

El elegante marco artístico oculta, hábilmente, unos potentes altavoces de 2.2 canales. Cuando el televisor no está en uso, su modo “Gallery” permite a los usuarios disfrutar, en alta resolución, de imágenes como pinturas icónicas o fotos personales. Al igual que con todos los innovadores televisores OLED de LG, el 55EA8800 emplea la tecnología de imagen WRGB OLED para colores intensos y reales con un amplio ángulo de visión.

Imagen de ultra calidad: Televisores ULTRA HD

Los televisores ULTRA HD de LG destacan por la combinación de una sorprendente calidad de imagen –cuatro veces la resolución que los televisores Full HD– y su impresionante sonido. Tras la introducción en el IFA 2013 del primer ULTRA HD de 84 pulgadas y los modelos Premium ULTRA HD de 55 y 65 pulgadas (Serie LA9700), LG presentó televisores ULTRA HD más asequibles de 55 y 66 pulgadas (Serie LA9650) y una versión mejorada de su televisor ULTRA HD de 84 pulgadas (84LA9800).

Tanto la serie LA9650 como LA9700 cuentan con un decodificador incorporado HEVC (High Efficiency Video Coding), para reproducir contenido ULTRA HD directamente desde un USB, una primicia en la industria. Gracias al procesador Tru-ULTRA HD, estos televisores pueden mejorar la resolución de cualquier tipo de contenido y ofrecer una calidad similar a ULTRA HD, con un ángulo de visión de 178 grados e imágenes más nítidas y claras. La serie LA9700 va un paso más allá con retroiluminación NANO FULL LED ya que mejora el contraste, el brillo y la uniformidad del color.

Los equipos de la serie LA9700 están provistos de una barra de sonido de 4,1 canales, un sistema de audio de 250W y un subwoofer integrado. Mientras que los televisores LA9650 incorporan altavoces a ambos lados de la pantalla. El 84LA9800 cuenta con 2,2 canales, sistema de audio con altavoces de 310W, a ambos lados de la inmensa pantalla, para proporcionar una verdadera experiencia de cine.

Los visitantes del stand de LG en el IFA 2013 pudieron disfrutar de obras de arte de artistas como Romero Britto y Yang-min Ha, las cuales fueron proyectadas en los nuevos televisores ULTRA HD de LG. La unión del arte y la tecnología se ilustra perfectamente en la nueva generación de televisores de LG.

Premios y Certificaciones

Durante el último año, la nueva generación de televisores OLED de LG ha recibido premios y certificados por parte de prestigiosas organizaciones. Por ejemplo, el televisor OLED CURVO recibió el galardón “European Design TV 2013-2014” con motivo de los premios EISA, así como el “Best of the Best award” durante la celebración de los premios Red Dot.

Ha recibido también certificados que reconocen la calidad de sus imágenes, por parte de prestigiosas organizaciones como TÜV Rheinland, Intertek, VDE, y Underwrites Laboratories (UL). Por último, es el primer televisor OLED que ha adquirido el certificado THX.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: