Netflix se basa en la piratería para comprar sus contenidos

Si alguna vez te preguntaste cómo hace Netflix para tener ese programa, película o serie que te gustaba tanto, entre las alternativas de su catálogo, la respuesta la encontrarás en la piratería. Es que Netflix ha admitido que revisa los datos piratas, para saber qué contenidos comprar.

netflix-pirateria

¿Cómo hizo Netflix para volverse tan popular entre los usuarios? Fácil: ofreciendo las series y las películas que nosotros mismos queremos ver. Pero, ¿cómo hace Netflix para saber qué queremos ver? ¿De qué datos se vale para saberlo?

La respuesta está en la piratería. Sabemos que Netflix tiene que comprar los contenidos que a nosotros nos gustan, a fin de mantenernos suscritos a su plataforma, y por eso, debe saber bien lo que estamos buscando ver. Entonces, una de las técnicas empleadas por Netflix es recurrir a la revisión de los contenidos más pirateados, a fin de que ellos compren las licencias de ese programa, serie o película, tan demandados por la gente.

Los sitios y redes como BitTorrent son los más examinados por el equipo de Netflix, para saber qué contenidos comprar, según lo ha afirmado la propia vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix, Kelly Merryman.

Uno de los casos en los que Netflix utilizó esta técnica, fue en la decisión de compra de los derechos de Prison Break, al ver que era un contenido muy demandado en BitTorrent.

Entonces, como bien decía el CEO de Netflix, la piratería no es del todo mala para su negocio, puesto que es utilizada como un termómetro de lo que quiere ver la gente, y los ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a lo que su compañía debe comprar.

¿Qué les parece? Yo creo que no hay mucha novedad en ello, ya que esta es una práctica que se viene utilizando en muchos otros aspectos. Como la música, por ejemplo: una banda o cantante no pueden estar seguros de tener un verdadero hit, hasta que no hayan visto su canción pirateada muchas veces. Lo mismo pasa con un escritor, y con otros artistas.

Lógicamente, no es lo ideal, pero si se le tiene que buscar el lado bueno a lapiratería, ése puede ser uno, definitivamente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Software

:

: