NSA también espía los pagos electrónicos

Nos enteramos mediante la revista alemana Der Spiegel que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) también espía los pagos electrónicos, entre los que se incluye a Visa y la Sociedad para Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT).

nsa-pagos

La revista alemana Der Spiegel nos informa que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) también espía las redes de transacciones financieras alrededor del mundo, entre las que incluimos a Visa y la Sociedad para Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Internacionales (SWIFT). No es únicamente un rumor, la revista Der Spiegel para dar la información se apoya en documentación del año 2010.

Los documentos de la publicación indican que tenían como objetivo conseguir acceso a las transacciones de los clientes de Visa en Europa, Medio Oriente y África. ‘Seguir el dinero’ es una técnica útil para lograr identificar a personas que se encuentren organizando algún tipo de actividad, entre ellas incluimos al terrorismo. Por cierto, deben saber que los datos son almacenados en una base de datos llamada Tracfin.

En esta base de datos se encontró información de SWIFT, una red utilizada por miles de bancos. Der Spiegel asegura que habría empleados de la agencia británica de inteligencia GCHQ preocupados por hacer legal el poder espiar al sistema financiero. En Estados Unidos se pueden escusar al espiar extranjeros,  eso lo hace legal, pero en Europa se trata de sus propios ciudadanos. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Der Spiegel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: