Nokia pensaba lanzar un Android antes de ser comprada por Microsoft

Nokia es un fabricante que ha optado por Windows Phone como sistema operativo para sus terminales, pero no quiere decir que no haya estado pensando en Android, se dice que la compañía quería lanzar un smartphone Android de gama baja para el año 2014, pero ya no será posible.

android-nokia

En el mercado de los teléfonos móviles encontramos a terminales de distintos modelos con diversas especificaciones y todos luchan por ser la mejor opción del consumidor. Entre las características también tenemos al sistema operativo y el que más cuota de mercado tiene es Android, el sistema operativo móvil de Google. Muchos fabricantes optan por Android, pero no es el caso de Nokia, uno de los grandes.

Sin embargo, aunque Nokia ha estado utilizando Windows Phone y ahora sea propiedad de Microsoft, no quiere decir que no haya pensado en Android. Nokia habría estado experimentando crear smartphones con Android, según un reporte de The Verge, antes de que fuera adquirida por Microsoft. Mientras que los de Redmond habrían estado creando prototipos de un Surface Phone si Nokia no daba resultados con Windows Phone.

No obstante, como sabes, Nokia es la empresa que domina el mercado de los Windows Phone con un 80% de participación de mercado. Al parecer y según comentan desde The Verge, Nokia quería lanzar equipos de gama baja con Android para el año 2014 y luego también crear una gama alta con esta plataforma. Ahora sabemos que Nokia fue adquirida por Microsoft y estos planes quedaron en el pasado, igual que Surface Phone.

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Microsoft, Nokia

:

: