Sony presenta su propio Chromecast: BRAVIA Smart Stick

Sony ha presentado su BRAVIA Smart Stick, un dispositivo con una funcionalidad muy parecida al Chromecast, lanzado por Google hace un tiempo atrás, y que, básicamente, sirve para ver contenidos multimedia del smartphone o tablet, en la pantalla del televisor.

sony-chromecast

Luego que Google presentara su Chromecast, era un hecho que muchas otras compañías, que aún no ingresan a competir en ese terreno, lo terminen haciendo tarde o temprano. Por eso, ahora que Sony ha presentado ‘su propio’ Chromecast, no creo que muchos se hayan sorprendido.

El dispositivo de Sony lleva el nombre de BRAVIA Smart Stick y, básicamente, consiste en un pequeño dongle que permitirá poder ver los contenidos multimedia de un smartphone o tablet, en la pantalla del televisor. Lógicamente, esa transmisión se haría de manera inalámbrica, al estilo Chromecast o AirPlay, de Apple.

Se conoce que el BRAVIA Smart Stick cuenta con Android como plataforma, por lo que se supone que, a través de él, se podrá descargar las aplicaciones que están disponibles para las Google TV.

Otro punto aspecto importante de este Sony BRAVIA Smart Stick es que tendría una función llamada ‘picture-in-picture’, la cual permite poder ver dos contenidos a la vez en la pantalla del televisor. Por ejemplo, se puede estar viendo un programa de TV, y al mismo tiempo utilizando una pantalla ‘espejo’ de lo que se ve en el dispositivo.

Lo que falta conocer ahora es el precio de este dispositivo, ya que la vaya de US$35 impuesta por Google con su Chromecast, parece ser uno de los puntos importantes que Sony deberá vencer, o al menos equiparar, para tener el éxito esperado.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Sony

:

: