Coder: Google convierte la Raspberry Pi en un mini servidor web

Coder es una nueva herramienta de código abierto desarrollada por el equipo de Google Creative Lab, que es capaz de convertir el pequeño ordenador Raspberry Pi en un mini servidor web con su propia plataforma de desarrollo web. Es muy fácil de ejecutar y, por supuesto, es gratuita.

coder-raspberry-pi

El equipo de Google Creative Lab ha hecho un anuncio importante para todos aquellos desarrolladores que tengan una Raspberry Pi en casa, pues ha lanzado un nuevo producto, llamada Coder, una herramienta de código abierto, que es capaz de convertir ese pequeño ordenador de bajo costo, en un mini servidor web.

Los ingenieros de Google que se encargaron de crear esta herramienta, Jason Striegel y Jeff Baxter, pretenden destacar a Coder por su simpleza al momento de transformar la Raspberry Pi en una plataforma de desarrollo web, ya que solo es necesario descargar el paquete de software, guardarlo en una tarjeta SD, que luego será insertada en la pequeña Raspberry Pi, y listo.

Coder es una herramienta pensada para los profesores que enseñen programación web a los niños, ya que con ella será muy fácil aprender ‘las bases para construir la web’. Además, de acuerdo con los creadores de Coder, solo se necesita 10 minutos para comenzar a ejecutar el programa.

Esa característica también haría que Coder sea una opción atractiva para los desarrolladores experimentados, sobre todo para los momentos en los que quieran trabajar en ideas novedosas.

Entonces, podría decirse que Coder puede ser utilizada por cualquier persona que quiera tener una plataforma de desarrollo web, ya que además es gratis, y puede ser usada en la Raspberry Pi, que apenas vale US$35.

Video: Coder para Raspberry Pi

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Software

:

: