Intel compra Indisys para agregar tecnología de control por voz

La startup española Indisys, que desarrolla sistema de procesamiento de lenguaje natural, ha sido adquirida por Intel, a fin de dotar a sus procesadores con el soporte para la tecnología de control de voz. La compra se habría realizado el 31 de mayo, por un aproximado de US$26 millones.

intel-indisysIndisys es una empresa con sede en Sevilla, España, que desarrolla sistemas de procesamiento a través del lenguaje natural, es decir, por la voz. Pero, desde mayo, Indysis ha pasado a formar parte de Intel, según la información que ha salido a flote recientemente.

Resulta que Intel habría pagado más de US$26 millones para comprar Indysis, en mayo de este año, pero por alguna razón, tal adquisición se mantuvo en secreto hasta hoy.

¿Qué pretende Intel con la compra de Indysis? Eso está muy claro: agregar a su portafolio de procesadores la tecnología de control por voz, a fin de dejar de depender de las licencias que pueda obtener de compañías externas.

Por el momento, se sabe que Intel ha mantenido un gran número de los empleados de Indysis en sus respectivos puestos, entre ellos sus fundadores Pilar Manchon (CEO), William Perez (CTO), y Gabriel Amores, por lo que aún falta por definirse cómo serán incorporados al nuevo grupo de dispositivos de Intel.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 13/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: