iPhone 5S: Coprocesador M7 sabe si estás dormido

El iPhone 5S no solo tiene un procesador A7, sino que, además, cuenta con un coprocesador de movimiento, llamado M7, que trabaja con la serie de sensores integrados en el equipo. De esa manera, este coprocesador sabría cuándo estás caminando, conduciendo y hasta durmiendo.

m7-iphone-5s

Hace un par de días, Apple presentó el iPhone 5S, el cual posee un procesador A7 de 64-bit, lo que convierte a este equipo en el primer smartphone en poseer esta tecnología.

Pero, aparte del procesador A7, el iPhone 5S cuenta con un coprocesador, llamado M7, dedicado, sobre todo, a detectar el movimiento, por medio de los sensores incluidos en ese equipo.

Este coprocesador tiene la finalidad de hacer que la tarea de detección de movimiento sea mucho más efectiva y, al mismo tiempo, libere de trabajo al procesador A7, haciendo que la vida de la batería se extienda por un periodo más largo.

Pero eso no es todo, ya que, de acuerdo con la información brindada por Apple, el coprocesador M7 del iPhone 5S sería lo suficientemente inteligente, como para saber con exactitud cuándo estás despierto yendo de un lugar a otro, ya sea caminando o en auto, e, incluso, sería capaz de saber si estás dormido.

El M7 sabe cuándo estás caminando, corriendo o incluso conduciendo. Gracias a ello, la app Mapas te da automáticamente un tipo de indicaciones si vas a pie y otro si vas en coche. Como el M7 detecta cuándo estás en un vehículo en movimiento, el iPhone 5s no te preguntará si quieres conectarte a las redes Wi-Fi por las que pasas. El nuevo coprocesador también nota si tu iPhone lleva un rato sin moverse, por ejemplo cuando duermes, y así minimiza la batería que gasta para conectarse a la red’.

¿Qué les parece? Definitivamente, se trata de una tecnología interesante, pero habrá que ver qué tal funciona en la vida real. Además, ya que la información recolectada por el coprocesador M7 interactúa con la aplicación de Mapas de Apple, es probable que, por fin, la compañía haya encontrado un motivo para que sus usuarios vuelvan a confiar en sus mapas, y no los releguen por los de sus competidores.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Móviles

Comentarios sobre “iPhone 5S: Coprocesador M7 sabe si estás dormido

  1. Jhoy Kleytherman Ortiz Fernandez:
    septiembre 13, 2013 (12:19 pm)

    increible es como si iphone .. ya pudiera pensar por si solo ..

:

: