Microsoft ‘Cortana’: La asistente estilo Siri para Windows Phone

Los fanáticos de Halo, uno de los videojuegos más exitosos de la industria, tendrían una razón más para animarse a comprar un equipo con WIndows Phone. Es que ya casi está confirmado que la asistente personal de esta plataforma será Cortana, la asistente holográfica del juego.

windows-phone-cortanaSi iOS tiene a Siri, y Android tiene a Google Now, ¿cuál sería el asistente para los dispositivos Windows Phone? Aparentemente, todo indica que la gente de Microsoft tendría a un conocido personaje de videojuegos para cumplir con esa función.

¡Y qué personaje! Tal como se había filtrado hace un tiempo atrás, el nombre de la asistente para Windows Phone sería Cortana, la asistente holográfica de Halo.

Aquella vez, Cortana se filtró en un Nokia Lumia 920, que poseía una versión anticipada de Windows Phone 8.1. Y ahora ha vuelto a cobrar protagonismo, con la próxima llegada de la actualización de esta plataforma, que se prevé para enero de 2014.

Microsoft habría estado trabajando en Cortana desde el año 2011, pero no ha sido lanzada hasta ahora, porque, según lo explicado por el director senior de Bing, Stefan Weitz, querían desarrollar una asistente que sea ‘más revolucionaria, que evolucionaria’, a fin de darle una gran pelea a Siri y Google Now.

La asistente personal Cortana, respondería a los comandos de voz del usuario, y se sincronizaría con las plataformas de Microsoft Windows Phone, Windows y Xbox. Además, se especula con que la voz de la asistente Cortana será grabada por la propia Jen Taylor, actriz que pone la voz de Cortana en el juego Halo.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: