Intel: Smartphone que te reconoce por tu modo de caminar

Intel ha presentado una tecnología que permite que el smartphone pueda reconocer a los usuarios por medio de la forma en que caminan. Es decir, utiliza el giroscopio y el acelerómetro, para determinar con exactitud el patrón de su modo de andar, y así evitar que pueda ser usado por otra persona.

intel-smartphone

Si bien Apple ha puesto un sensor de huellas dactilares en el iPhone 5S, que permitiría que el equipo reconozca al usuario, hoy Intel ha presentado una nueva forma de lograr que un dispositivo sepa quién es su dueño, sin siquiera tocarlo.

Genevieve Bell, ejecutiva de investigación de Intel, demostró que un smartphone es capaz de reconocer al usuario por el modo de su andar, o la manera en que camina, como prefieran decirlo.

El hecho sucedió en el Foro de Desarrolladores de Intel, y según lo que Bell explicó, el dispositivo usa su acelerómetro y giroscopio para reconocer el patrón de la forma de caminar del usuario, sin importar que esté usando zapatillas o tacones.

Por supuesto, para que este modo de reconocimiento tenga éxito, el dispositivo necesita recabar esa información por un periodo de tiempo que no es muy corto. Pero una vez que ya tiene detectada la forma de caminar, el smartphone sabrá cómo se mueve y a qué ritmo camina el usuario.

En la demostración de esta tecnología, uno de los ejecutivos de Intel caminó con un smartphone, y los datos registrados por los sensores iban siendo mostrados en una pantalla aparte en tiempo real. Luego, el ejecutivo le pasó el smartphone a Genevieve Bell, y cuando ella comenzó a caminar, luego de unos doce pasos, el smartphone supo que se trataba de otra persona, a la que reconoció como una impostora, y se bloqueó automáticamente. ¿Qué les parece? Interesante, ¿verdad?

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: