AMD llegará al mercado de móviles con procesador ARM en 2014

AMD pretende ingresar al mundo de los smartphones y tablets con Hierofalcon, una plataforma SoC que tiene procesador central basado en arquitectura ARM y traerá hasta 8 núcleos físicos de 64 bits. Ofrecerá una plataforma con capacidad de correr Android, sistema operativo móvil de Google.

AMD

AMD presentó recientemente su planificación para lo que nos queda del año 2013 y el año 2014, aprovechó la oportunidad para destacar un producto que tiene por nombre ‘Hierofalcon’. ¿Qué es? Se trata de una plataforma SoC que tiene procesador central basado en la arquitectura ARM Cortex-A57, la que se encargará de traer hasta ocho núcleos físicos que son de 64bit y correrán a una frecuencia de 2,0GHz.

La empresa que es la competencia de Intel en el mercado de los microprocesadores, piensa ingresar de este modo a un campo desconocido, ya que siempre ha diseñado chips basados en arquitectura x86 para PCS convencionales con sistema operativo Windows de Microsoft. Este enfoque de ARM le permitirá ofrecer una plataforma con capacidad de correr Android y llegar al mercado de móviles y tablets.

Al parecer, Hierofalcon empezará a ser fabricado en masa a partir de la mitad del siguiente año, significa que seguramente a finales de 2013 estaremos viendo algunos prototipos y demostraciones de lo que llegaría a hacer la plataforma, que quizá llegue a ser la segunda para móviles que ofrece soporte para sistemas operativos de 64 bits, después de Apple A7. ¿Qué les parece?

Fuente: Neowin

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: