Samsung también tendrá smartphone de 64-bit

Apple presentó el iPhone 5S, con un chip A7 de 64-bit, y así se convertía en la primera compañía en usar esa tecnología en un móvil. Sin embargo, la exclusividad no le durará mucho tiempo, pues Samsung ya ha manifestado que trabajará con chips de 64-bit en sus próximos equipos.

samsung-apple-64bit

Hace unos días, en la keynote de Apple, la compañía de Cupertino se sintió muy orgullosa de presentar el primer smartphone de 64-bit, es decir el iPhone 5S, que con su chip A7, promete ser el doble de rápido que la versión anterior.

Sin embargo, y como era de esperarse, ser el primero, no le asegura a Apple ser el único por mucho tiempo, ya que su máximo rival en la actualidad, Samsung, ha manifestado su interés en desarrollar dispositivos de 64-bit, y quizás el primero de ellos sea el Galaxy S5.

‘No en el más corto tiempo. Pero, sí, nuestros próximos smartphones tendrán una funcionalidad de procesamiento de 64-bit‘, señaló el presidente de la división de móviles de Samsung, JK Shin.

Entonces, con eso dicho, es un hecho que veremos smartphones de Samsung con un chip similar al del iPhone 5S, aunque habría que pensar, primero, en cómo hará la compañía surcoreana con el tema de los desarrolladores. Es decir, Samsung va a seguir usando Android, y ese sistema operativo no se destaca, necesariamente, por su singularidad, por lo que el tema está en hacer que los desarrolladores adopten sus aplicaciones para sacarle el máximo provecho a ese procesador más avanzado, sin tener dificultades con la fragmentación de la que tanto se habla.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware, Samsung

:

: