WiGig llega a 1 Gbps en red casera

La tecnología inalámbrica para la transferencia de archivos WiGig, ha sido probada para conocer qué tanto potencial tiene. Y el resultado fue que es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 1 Gbps, en una red casera, por lo que muchos esperan su incorporación con ansias.

wigig-1gbps

¿A alguno de ustedes les suena el nombre Wireless Gigabit Alliance? Quizás, pero pienso que estamos más familiarizados con el término WiGig, que es su ‘nombre comercial’, por llamarlo de alguna manera.

Pero en caso no tengan idea de lo que es WiGig, no se preocupen, porque es muy fácil de entender, y estoy seguro que a muchos de ustedes les encantará lo que es capaz de hacer.

WiGig es una tecnología inalámbrica que permite alcanzar velocidades muy altas de conectividad. Y si bien, por su nombre, muchos de ustedes podrían pensar que sería un reemplazante del Wi-Fi, pues les tengo que decir que estarían equivocados, ya que su función la coloca, más bien, como un complemento a esa tecnología.

WiGig es, básicamente, una tecnología inalámbrica para la transferencia de archivos, ya que solo puede operar entre dispositivos que no tengan más de diez metros de distancia entre sí.

Los dispositivos que tengan instalado el chip con WiGig, van a poder ser capaces de transferir archivos a 1 Gbps. En la vida real, eso sería hasta 125 Mbps, lo que permitiría que podamos transferir un video de 2 GB desde nuestro smartphone a otro, en unos 16 segundos. Nada mal, ¿no es cierto?

Los chicos de Pocket-lint pusieron a prueba la capacidad de esta tecnología WiGig, utilizando dos tablets Surface modificadas para su experimento, y coincidieron en que, verdaderamente, se alcanza una velocidad de 1 Gbps en una red casera. Sin embargo, mencionan que tuvieron que esperar algunos segundos para que la transferencia de archivos se iniciara.

¿Qué les parece? Los dispositivos comenzarán a incorporar chips con WiGig a finales de este año, según se tiene previsto, así que solo quedaría esperar un poco más para comenzar a disfrutar de esta tecnología.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo WiGig llega a 1 Gbps en red casera

:

: