Telefónica presenta sus nuevas soluciones tecnológicas para seguridad ciudadana

Telefónica nos envía la siguiente información: Telefónica Grandes Empresas llevó a cabo el primer conversatorio sobre.

telefonica-movistarTelefónica nos envía la siguiente información:

Telefónica Grandes Empresas llevó a cabo el primer conversatorio sobre seguridad “Participación Ciudadana: Acercando municipalidades y personas a través de la tecnología” en el que presentó sus nuevas propuestas tecnológicas, desarrolladas bajo el enfoque de colaboración integral de todos los actores involucrados.

Con el desarrollo y crecimiento de las ciudades, ha ido evolucionando también el concepto de seguridad que antes solo se preocupaba por garantizar el orden y hoy en día promueve modelos con la participación y colaboración de los ciudadanos.

Hoy por hoy la mayoría de las soluciones sólo permiten contrarrestar de manera sesgada algunos factores del problema de inseguridad. Por ello, Telefónica prevé el uso de la tecnología para obtener el mayor provecho de los recursos con los que ya cuentan los municipios para mejorar la seguridad de la comunidad e integrar a los ciudadanos que usan la tecnología en la lucha contra la inseguridad.

Cabe destacar que las soluciones desarrolladas cuentan con tecnologías de características especiales como alta complejidad interna y  sencillez de manejo para el usuario final,  instantaneidad e integración con otros sistemas de inteligencia y logística.

“En Telefónica pensamos y desarrollamos productos y servicios enfocados en búsqueda de una mejora constante de la seguridad ciudadana y es  que para nosotros esta  no se limita exclusivamente a la lucha contra la delincuencia sino a crear un ambiente adecuado para la convivencia pacífica en la que se integren de manera coordinada las autoridades y la ciudadanía, con el apoyo de la empresa privada como socio estratégico”, señaló Igor Zlatar, Director Comercial del Segmento Grandes Empresas de Telefónica.

Además, el fenómeno de crecimiento de las ciudades ha incrementado también la incertidumbre en relación a los principales factores de inseguridad ciudadana, como la violencia familiar y delincuencial.

“La inseguridad ciudadana afecta a todos y merece un trabajo acucioso de cada uno de los actores involucrados. Sólo basta revisar la Segunda Encuesta Metropolitana de victimización 2012, en la que se indica que los distritos que presentan el mayor número de hogares con alguna víctima de delito en el último año son Rímac, El Agustino, Villa el Salvador, Los Olivos y San Juan de Lurigancho, con índices mayores al 45%”,  señalo Gino Costa, experto en temas de seguridad.

Durante el conversatorio Telefónica presentó las Alarmas Comunitarias, Serenazgos Inteligentes, Candado  Movistar y  Llave Movistar,  productos que permiten gestionar servicios públicos de emergencia y protección civil.

  • Llave Movistar: Sistema personal de seguridad vehicular por localización y colaboración a demanda. Al activarlo, su vehículo le avisará si se pone en movimiento y podrá recibir información precisa acerca de la ubicación en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Alarma Movistar: Sistema de seguridad comunitaria gestionado por municipios y gobiernos locales. Esta solución incrementa la seguridad y bienestar de la ciudad, permitiendo a través de la tecnología una interacción ágil y dinámica entre los vecinos y colabores de la comuna. Integra elementos de seguridad disuasivos como sirenas, luces de emergencia, mensajes celulares y perifoneo en tiempo real.
  • Candado Movistar: Sistema integrado de seguridad de infraestructuras por bloqueo mecánico, localización y alerta en tiempo real. Protege mercadería en tránsito y todo tipo de activos móviles y se puede utilizar para controlar el acceso a infraestructuras remotas, como torres de transmisión de electricidad y cámaras CCTV cuando alerta ante aperturas del candado. Asimismo, almacena y registra la ubicación de los activos protegiéndolos contra vandalismo.
  • Serenazgos Inteligentes: Solución integral que permite transmisión de video y audio en tiempo real, además de contar con la ubicación, control remoto e interacción entre un serenazgo y la central de control del municipio para consultas a distintas bases de datos (MTC, Reniec, PNP).
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Perú, Seguridad, Software

Comentarios sobre “Telefónica presenta sus nuevas soluciones tecnológicas para seguridad ciudadana

  1. Enrique Rodriguez Jimenez:
    septiembre 19, 2013 (5:33 am)

    Conozca usted algunas de las nuevas soluciones y herramientas tecnológicas para mejorar la seguridad ciudadana en nuestro país .

:

: