Motorola fabrica 100.000 Moto X por semana

El CEO de Motorola, Dennis Woodside, comenta que en su fábrica estadounidense de casi 140.000 metros cuadrados tienen a 2000 empleados que producen nada menos que 100.000 Moto X por semana y ganan entre 12 y 14 dólares por hora, más de lo que se paga en China.

moto-x-motorola

En el mercado encontramos distintos dispositivos y teléfonos móviles que en un momento nos cautivan y luego aparece otro para destruirlo… en realidad aparece otro que llama nuestra atención más que al anterior y así continuamos, con muchas empresas que compiten, muchos terminales de distintas características y un público que tiene la opción de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades.

El problema surge cundo queremos un terminal y lamentablemente se demora mucho en llegara nuestro país, el precio es costoso o se acaba rápidamente. En este punto, el CEO de Motorola, Dennis Woodside, ha declarado a Reuters que la planta estadounidense de la empresa está fabricando 100.000 terminales de este modelo por  semana, una cantidad que queda muy lejos de las cifras que manejan Apple y Samsung.

Sabemos que la fábrica tiene casi 140.000 metros cuadrados y anteriormente era una fábrica de Nokia, ubicada en Fort Worth. Los trabajadores que son 2000 se encuentran produciendo los 100.000 Moto X semanales. Acerca del salario que reciben estos trabajadores, les comento que los operarios cobran entre 12 y 14$ por hora, pero es una cantidad considerable si tenemos en cuenta que se paga menos de 4 dólares en China.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/09/2013

Noticia sobre: Música

:

: