Intel: Procesadores de 14 nanómetros para 2014

Intel menciona durante la conferencia de desarrolladores IDF 2013 que para el próximo año espera lanzar un procesador de 14 nanómetros que estaría pensado para dispositivos móviles, el procesador tendría por nombre Broadwell. También menciona uno de 22 nanómetros.

intel-14-nm

Durante la conferencia de desarrolladores IDF 2013 el CEO de Intel, Brian Krzanich, mostró una laptop corriendo un procesador que medía 14 nanómetros. Además, la reconocida marca anuncia que espera lanzar un procesador SoC de 14 nanómetros para el año 2014, se trata de un procesador llamado Broadwell y estaría pensado para dispositivos móviles. También destacó uno de 22 nanómetros, Bay Trail.

No es todo lo que sabemos, el CEO de Intel también aseguró que el próximo año habrá tablets por menos de USD$100 en el mercado y antes de fin de año. Los equipos correrán sistema operativo Android y contarán con procesadores Atom, según menciona la propia Intel. En cuanto al chip de 22 nanómetros, la compañía planea usarlo en computadoras híbridas que pueden usarse como laptops o tablets.

Durante el IDF 2013, también se comentó de la arquitectura detrás de los chips llamada Silvermont, la misma que permite generar procesadores de bajo costo con mucho poder, bajo consumo de energía y con un tamaño pequeño. De este modo quiere llegar a Android para 2014 y ofrecer dispositivos de bajo costo. ¿Qué les parece?, ¿esperan con ansias la llegada de los procesadores de 14 nanómetros?

Fuente: Intel

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 11/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel

:

: