Samsung: Video muestra las capacidades del Exynos 5 Octa

El Samsung Galaxy S4 llegó hace unos meses atrás con un procesador Exynos 5 Octa, de 8 núcleos. Y si bien Samsung nos ha intentado explicar el funcionamiento de este procesador, ahora, veremos tres videos que nos muestran las capacidades de los ocho núcleos de este procesador.

samsung-exynos-octa

Samsung puso un procesador de 8 núcleos en el Galaxy S4, del cual se ha dicho mucho desde su aparición. Sin embargo, ¿acaso sabemos, exactamente, cómo trabaja este procesador llamado Exynos 5 Octa? Sabemos que posee dos chipsets de cuatro núcleos cada uno, y que uno de ellos se utiliza para las aplicaciones más pesadas, y el otro para las tareas que no requieren mucha potencia. Pero ahora lo conoceremos un poco más de cerca.

Gracias a unos videos elaborados por ARM, veremos el rendimiento del Exynos 5 Octa ejecutando algunas aplicaciones.

Los videos se centran, además, en la capacidad multitarea que brinda el procesador Exynos 5 Octa de Samsung. Por ejemplo, en uno de los videos se muestra la posibilidad de usar, simultáneamente, todos los 8 núcleos que tiene el procesador, así como en otras configuraciones, con la finalidad de optimizar el rendimiento.

Las aplicaciones que se usan en los videos son Angry Birds y QuickOffice. Al momento de utilizar cada una de ellas, verán cuál es el trabajo que cumple el procesador, ya sea usando el chipset Cortex A7 o el Cortex A15. Incluso, como ya les explicaba más arriba, hay momentos en que el procesador hace una mezcla de ambos para tener un mejor resultado.

Por supuesto, el uso de los núcleos del Exynos 5 Octa busca optimizar, también, la duración de la batería del dispositivo. Por ello, la combinación que debe realizar es muy importante para alcanzar un buen nivel de ahorro de energía.

Videos: Samsung Exynos 5 Octa en acción

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Samsung, Video

:

: