Apple presenta Touch ID: El escáner de huellas del iPhone 5S

Una de las principales novedades incluidas en el iPhone 5S, es el escáner de huellas dactilares, llamado TouchID. Este sensor permitirá que, con solo tocar el botón Home, el usuario pueda desbloquear, de manera segura, su dispositivo, así como autorizar compras en iTunes.

iphone-5s-touchid

Hace un momento, cuando les conté sobre las novedades del iPhone 5S, les pude comentar un poco del nuevo sensor de huellas dactilares, integrado en el botón Home del dispositivo.

Y ahora, vamos a revisarlo con un poco más de detalle, porque se lo merece, al ser una de las novedades más interesantes del iPhone 5S, y de las que más se había estado especulando desde hace meses.

Para empezar, hay que conocer su nombre: Touch ID. Este es un sensor capacitivo muy delgado (170 micrones), que percibe 500 ppi y es capaz de escanear hasta la capa sub epidérmica de la piel, según lo indicado por Apple.

iphone-5s-touch

Este escáner de huellas puede leer la información de los dedos en cualquier orientación. Es decir, los usuarios no tendrán que colocar su dedo en una posición determinada para que funcione, pues simplemente hará falta tocar el sensor para activarlo.

El TouchID permite que el usuario pueda desbloquear su dispositivo de manera más segura, prescindiendo de las contraseñas. Asimismo, este TouchID se puede usar para autorizar las compras en iTunes, como ya les había adelantado en un post anterior.

Por otro lado, Apple asegura que el sensor se encuentra protegido por el botón Home, hecho de zafiro.

iphone-5s-huella

Otro aspecto interesante del TouchID es que es puede detectar cualquier dedo. Es decir, puedes usar tu pulgar, el índice o el dedo que mejor se acomode a tu modo de coger el iPhone 5S. Asimismo, Apple menciona que tus huellas no serán alojadas en los servidores, y que esa información será almacenada en el propio chip A7, de manera encriptada.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: