NSA tiene acceso a terminales Android, iOS y BlackBerry

La Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) confirma que tiene acceso a información de terminales Android, iOS y BlackBerry, incluso más acceso y alcance que el FBI. De todos modos aseguran que no es utilizado en gran cantidad, solo con personas concretas.

nsa-espia-smartphones

La privacidad es un tema delicado, todos la quieren, pero no estamos seguros de tenerla, ni en Internet, ni en nuestros dispositivos móviles. Sabemos que smartphones con sistema operativo Android, iOS y BlackBerry tampoco se libran de las vulneraciones a la privacidad. Anteriormente el FBI había confirmado acceso a smartphones Android y ahora se suma la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos (NSA).

La NSA confirma que puede acceder a los terminales y más que el FBI. El FBI aseguraba que tenía acceso al micrófono para pinchar de forma fácil las conversaciones de usuarios de Android, pero la NSA (la misma que nos recuerda por el PRISM) se encargaría de conseguir información mucho más completa de los smartphones. Tienen una división que tiene como propósito encontrar fallos de seguridad y aprovechar el espionaje.

¿Cómo lo sabemos? La información ha salido del periódico Spiegel. Entre la información a la que tiene acceso la NSA se encuentran las listas de contactos, los SMS, las notas y la posición por GPS. Significa que hablamos de uno de los espionajes con mayor alcance y el costo es de nada menos que 250 millones de dólares al año. Como pueden suponer, no se ha utilizado en gran cantidad, únicamente con personas concretas.

Fuente: Spiergel

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Apple, Móviles, Seguridad

:

: