Nissan Nismo: Reloj inteligente que se conecta con el coche

Si el Samsung Galaxy Gear no terminó de ganarse tu atención, entonces deberías echarle un vistazo al reloj inteligente de Nissan, la compañía fabricante de automóviles, que ha presentado recientemente su apuesta en el mercado de dispositivos que se pueden usar.

nissan-nismo-reloj

La semana pasada, en la IFA 2013, Samsung nos mostró su reloj inteligente Galaxy Gear, dejando claro que la tendencia está dirigida hacia los ‘wearable devices’, o dispositivos que se pueden usar.

Ahora, si el Galaxy Gear está bien o mal hecho, es otro tema que, definitivamente, habría que analizar cuando se tenga la oportunidad de probarlo. Aunque, si tengo que dar una opinión previa, les puedo decir que no me convence mucho. En fin.

De todos modos, aquí no estoy para hablar del Galaxy Gear, sino para contarles de otro reloj inteligente, que ha sido presentado por una compañía que, seguro, nadie tenía previsto ingresaría a este mercado.

Se trata de Nissan. Sí, la compañía fabricante de automóviles, que en el marco de la Frankfurt Motor Show, de Alemania, ha mostrado su reloj inteligente Nismo, convirtiéndose así en la primera compañía de coches que fabrica un smartwatch.

El diseño de Nismo es uno de sus aspectos destacados, empezando por su empaque, que es una caja de corte industrial, sellada con cuatro tornillos, que el usuario deberá abrir con una llave que viene incluida en el pack.

Una vez abierto el empaque, el usuario se encontrará con el reloj Nismo: una pieza de diseño deportivo, moderno, de apariencia cristalizada, en colores rojo, blanco y negro.

Este dispositivo, se conecta al coche a través de Bluetooth de bajo consumo energético. Por supuesto, el coche al que se conecta debe ser un Nissan, versión Nismo (línea de autos deportivos de la compañía), y solo en algunos modelos. Y eso lo convierte en un reloj inteligente muy limitado, porque no todo el mundo maneja un deportivo, y dentro de ese pequeño mercado, no todos tienen un Nissan Nismo.

En fin. Dentro de las funciones que cumple el reloj inteligente de Nissan, encontramos las relacionadas con la interactividad con el vehículo. Por ejemplo, los conductores pueden saber cuánto combustible está consumiendo su auto, así como la velocidad a la que va, el rendimiento del motor, y la distancia, con solo ver la pantalla del reloj Nismo.

Del mismo modo, el relojn también proporciona información biométrica, como las pulsaciones del corazón mientras el conductor maneja el vehículo, a fin de recomendarle bajar la velocidad o detenerse.

Asimismo, el reloj Nismo también muestra información sobre las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Y también, Nismo muestra recomendaciones para el mantenimiento y cuidado del auto.

¿Qué les parece? La verdad, esuna pena que solo sea compatible con los vehículos Nissan, pero seguro que muy pronto, los demás fabricantes sacarán sus propios relojes inteligentes para sus autos, o incluso, alguno de ellos,incluido Nissan, se anime a entregarnos un dispositivo similar que sea compatible con todos los coches.

Video: Nismo, el reloj inteligente de Nissan

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/09/2013

Noticia sobre: Gadgets, Transportes

Comentarios sobre “Nissan Nismo: Reloj inteligente que se conecta con el coche

  1. Jhoy Kleytherman Ortiz Fernandez:
    septiembre 9, 2013 (4:28 pm)

    si .. muy buena la idea de poder, tener casi toda la informacion de tu auto en tu muñeaca no..

:

: