Nokia: Ex empleados forman Newkia para crear móviles Android

¿Qué va a pasar con los empleados de Nokia que dejen de pertenecer a la compañía, luego que fuera comprada por Microsoft, a inicios de semana? Lo más probable es que formen parte de una nueva compañía llamada Newkia, que estará dedicada a desarrollar móviles Android.

nokia-android-newkiaA inicios de esta semana, Microsoft compró Nokia por más de 7 mil millones de dólares, aunque, ciertamente, solo la división de dispositivos móviles de la compañía finlandesa. Es decir, lo necesario para que Microsoft se lance al mercado de smartphones con un dispositivo Windows Phone propio.

Y una de las preguntas que surgió luego de anunciarse la transacción, fue ¿qué va a pasar con los empleados de Nokia que decidan abandonar la compañía? Iniciar un nuevo proyecto o una nueva compañía, parece una de las alternativas.

El ex CEO de Nokia para la región Asia Pacífico, Thomas Zilliacus, ha mencionado en una reciente entrevista, que varios ex empleados de la compañía finlandesa se reunirán en una nueva empresa, llamada Newkia, y cuyo objetivo principal será la de fabricar smartphones con el sistema operativo Android. Es decir, el sueño de muchos estaría por hacerse realidad: un smartphone Nokia con Android.

Lógicamente, para que eso ocurra, va a tener que pasar mucho tiempo, pues según lo relatado por Zilliacus, Newkia recién se ha formado hace 3 días, luego del anuncio de la compra de Nokia por parte de Microsoft.

‘Establecimos Newkia, literalmente, el día que Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft. Ese fue el día que Nokia murió en Finlandia, y la nueva Nokia nació en Newkia. Conozco a empleados de Nokia a los que les gustaría desarrollar para Android, así que tal vez quieran unirse a nosotros’, señaló Zilliacus. ‘Creo, firmemente, que Nokia todavía tiene la mejor experiencia en cuanto a teléfonos móviles, y queremos que las mejores personas se nos sumen’.

¿Qué les parece? A mí me parecería estupendo, siempre y cuando este proyecto Newkia cuente con un equipo importante proveniente de Nokia. Por el momento, Zilliacus tendría contacto cercano con Jorma Nieminen, ex CEO de dispositivos móviles de Nokia, y Sven-Christer Nilsson, ex CEO de Ericsson. Además, podría sumarse al equipo Marko Ahtisaari, quien en este momento se mantiene en el cargo de VP de diseño de Nokia, pero cuyo contrato finaliza en noviembre, y ya ha manifestado sus deseos de participar en otras oportunidades de proyectos.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Nokia

:

: