Google Chrome Apps nativas para el escritorio de Windows

Google ha lanzado Chrome Apps para Windows y Chrome OS, con la función para que se ejecuten de manera nativa en el escritorio, aun sin contar con conexión a Internet. En los próximos días o semanas, también llegará a las plataformas Mac y Linux, por supuesto.

chrome-app

El navegador Google Chrome acaba de cumplir 5 años, y como no podía ser de otra manera, los de Mountain View han decidido celebrarlo a lo grande, anunciando la llegada de las Chrome Apps de manera nativa a Windows y Chrome OS.

¿Qué quiere decir eso? Que ahora, cualquier usuario de estos dos sistemas operativos podrá utilizar las aplicaciones de Chrome aun estando sin conexión, pues trabajarán en una ventana propia fuera del navegador.

Ahora, si bien estas aplicaciones podrán ser utilizadas offline, seguirán teniendo cierta conexión con Google Drive, para el tema de la sincronización. Además, las Chrome Apps se actualizarán automáticamente, y de manera silenciosa.

Asimismo, las Chrome Apps podrán interactuar con los dispositivos o periféricos conectados al equipo desde USB o Bluetooth.

chrome-apps

Para acceder a la descarga de las Chrome Apps en Windows o Chrome OS; solo tienen que ingresar a la Chrome Web Store, y en la sección llamada ‘Para el Escritorio’, podrán escoger las aplicaciones que quieran. Por ejemplo, tienen el editor de fotos Pixlr Touch Up, el organizador de tareas Wunderlist, y la aplicación que te permite guardar cosas de Internet para revisarlas luego, llamada Pocket. Por supuesto, también encontrarán muchos juegos. Y eso no es todo, ya que al instalar la primera aplicación de Chrome en su escritorio, automáticamente, se creará un lanzador de más Chrome Apps en la barra de tareas de tu escritorio, que te permitirá no solo lanzar las demás aplicaciones que tengas instaladas, sino también buscar y descargar nuevas.

Como ya les dije, por ahora, Chrome Apps solo están disponibles para Windows y Chrome OS, pero en unos días llegará para MAc OS X y Linux.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software

:

: