Cienctíficos buscan que la velocidad electrónica sea instantánea

Un grupo de científicos de la universidad estatal de Oregon, está desarrollando una tecnología que permitiría mejora la velocidad de transporte de electrones, hasta llegar a un nivel casi instantáneo, lo que llevaría a crear computadoras de alta velocidad extrema.

ciencia-velocidad-miimSi bien la velocidad con la que desenvuelven las computadoras es cada vez mayor, todavía no se llega al nivel de instantaneidad que quisiéramos, no solo en los ordenadores, sino en los dispositivos móviles, televisores y más.

Por ello, un equipo de científicos de la Oregon State University, está trabajando en una tecnología que sería capaz de transportar los electrones de manera ‘casi instantánea’, lo que llevaría a la creación de ‘computadoras de alta velocidad extrema’, y mejoraría los rendimientos de smartphones, televisores, y una gran cantidad de dispositivos microelectrónicos.

El trabajo consiste en lo siguiente. Actualmente, ellos tienen un modelo llamado diodos MIM (metal-insulator-metal), que les permite tener un control más fino sobre el movimiento de los electrones. Los diodos MIM, que reciben ese nombre por su composición de dos paredes de metal que presionan aislante al medio de ellas, disparan los electrones entre ellos usando un puente cuántico. Y ahora, ellos han agregado un aislante más a los diodos, de tal manera que su composición pasa a ser MIIM.

‘Esto nos permite mejorar el funcionamiento de dispositivo‘, señala John Conley Jr, uno de los autores del estudio. ‘Esto nos pone más cerca de las aplicaciones reales, que deberían ser posibles con esta tecnología’.

Para finalizar, en la imagen que acompaña esta nota, se puede apreciar un diodo MIIM desde cerca.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia

:

: