HDMI 2.0 llega con 18 Gbps para videos en 4K a 60 fps

El Foro de HDMI ha anunciado el nuevo estándar HDMI 2.0, una conectividad que aumenta el ancho de banda de 10 Gbps a 18 Gbps, para ver videos en 4K Ultra HD a 60 cuadros por segundo. Además, se ha establecido que esta tecnología será compatible con los actuales conectores HDMI.

hdmi-2Hablar de videos en 4K hace un par de años, o probablemente menos, era algo impensable. Pero las cosas han ido avanzado muy rápido, y ahora, es un tema muy común en las conversaciones, aunque los televisores 4K Ultra HD aún no tienen los precios que esperamos.

Sin embargo, sabemos que en algún momento no muy lejano, los precios bajarán, y la tecnología 4K Ultra HD estará en los hogares de muchas personas. Pero antes de que eso suceda se tienen que cumplir ciertos requisitos, que nos permitan disfrutar de la experiencia 4K de la mejor manera.

Por ejemplo, las conexiones es un tema que se debe mejorar, ya que, actualmente, el HDMI 1.4 solo permite ver videos 4K a 30 ó 24 cuadros por segundo (fps), y lo óptimo sería que se pueda ver a 60 fps.

Felizmente, en el Foro de HDMI, se ha anunciado el HDMI 2.0, un tipo de conectividad que admitirá un ancho de banda de 18 Gbps, que hará posible ver videos en 4K a 60 cuadros por segundo. Anteriormente, el ancho de banda de HDMI 1.4 era 10.2 Gbps.

Otra de las novedades que traerá HDMI 2.0, es la transmisión dual de video. Es decir, dos usuarios podrán ver contenidos distintos en una misma pantalla, con su respectivo audio.

Por otro lado, la conectividad HDMI 2.0 será compatible con los actuales conectores de los cables, por lo que no habrá que comprar nuevos. Eso sí, tendrán que comprar un televisor con HDMI 2.0, los cuales deberán empezar a comercializarse a partir del próximo año.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

:

: