PlayStation 4 solo soportará 4 controles

Sony ha confirmado que la cantidad máxima de controles que podrán usarse simultáneamente en la PlayStation 4 serán cuatro, lo que dista mucho de los 8 controles que admitirá su rival, la Xbox One, y también es menor que los cinco controles soportados por el Nintendo Wii U.

playstation-4

En los últimos dos días, sin querer, se inició una nueva batalla entre las consolas de videojuegos de nueva generación, en la que el motivo de la disputa no era la calidad de las gráficas, ni los juegos exclusivos que tendrán, sino, la cantidad de controles que serán capaces de soportar simultáneamente.

Luego que Microsoft anunciara que la Xbox One tendría soporte para 8 controles al mismo tiempo, Sony también tenía que salir al frente a decir cuántos DualShock podían utilizarse al mismo tiempo en la PlayStation 4.

Y fue el propio director mundial de Sony, Shuhei Yoshida, quien se tomó el tiempo para responder a una pregunta en Twitter, referente a ese tema.

‘¿Cuántos controles podrán ser conectados a la PS4? ¿Serán 7 otra vez?‘, fue la pregunta, a la que Yoshida, simplemente, respondió: 4.

¿Piensan que es un retroceso que la nueva PS4 solo admita 4 controles, en relación a los 7 que podían conectarse en la PS3? ¿Acaso el número de controles admitidos simultáneamente será un factor determinante al momento de decidir entre una PS4 y la Xbox One? De parte de Microsoft, seguro esperan que sí lo sea, pero en Sony, no.

Entonces, con ese panorama, la PlayStation 4 será la consola con menos controles soportados en la actualidad, ya que, como ya les dije, la Xbox One admite 8, y el Nintendo Wii U soporta 5 (uno de esos controles debe ser el GamePad, y los otros cuatro son los controles clásicos).

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: