BlackBerry busca venderse en noviembre

La situación de BlackBerry, desde hace ya buen tiempo, no es la mejor, y por eso, la venta de la compañía es una de las opciones que se ha estado barajando en las últimas semanas. Y ahora, según los últimos reportes, los ejecutivos de BB estarían buscando concretar una venta en noviembre.

blackberry-ventaDefinitivamente, luego que Microsoft comprara Nokia por más de US$7 mil millones, las cosas en el mercado de smartphones se han puesto interesantes. Y no lo digo, necesariamente, por lo que pueda pasar en la zona de los líderes Android e iOS, sino por lo que pueda pasar en la zona de abajo, donde la lucha por el tercer puesto entre Windows Phone y BlackBerry podría llegar a su fin.

Estas últimas dos plataformas vienen compitiendo por agarrar con firmeza el tercer puesto, y tras la mencionada compra, todo indica que Windows Phone se hará mucho más fuerte, y que BlackBerry, con todos sus problemas, se terminará quedando relegado.

Por eso, aparentemente, BlackBerry está a la búsqueda de concretar su venta en noviembre, según lo publicado por TheWallStreetJournal. Esto tendría mucho sentido, ya que, como les comentaba líneas arriba, el futuro de la compañía canadiense no luce muy bien, frente a su competencia.

Como ustedes recordarán, hace unas semanas, BlackBerry anunció que entraba en una etapa de análisis, en el que un comité especial se encargaría de decidir qué era lo mejor para el futuro de la compañía. Y entre esas posibilidades estaba, por supuesto, la venta.

Y ahora, esa opción habría cobrado mucha más fuerza, pues los ejecutivos canadienses ya estarían buscando compradores para BlackBerry. Seguro deben estar poniendo mucho énfasis en los puntos fuertes de la compañía, como su sistema de seguridad empresarial, y su servicio de mensajería BlackBerry Messenger.

Noviembre está a apenas dos meses, así que no falta mucho para saber si esta información es real. En caso de ser así, ¿quién creen que debería comprar BlackBerry? Antes se barajaba que Microsoft, pero ahora, no creo que esa sea una opción. Muchos hablan de fabricantes de smartphones asiáticos, como HTC y hasta Huawei o Lenovo, pero habrá que ver qué sucede al final.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: