Toshiba Satellite Click: Laptop-tablet con chip APU Temash

Toshiba ha presentado su convertible tablet-laptop Satellite Click. Un equipo que se destaca por llevar un chip APU (unidad de procesamiento acelerado) Temash, diseñado para tablets, y que permitirá que el precio de este dispositivo esté al alcance del público masivo.

toshiba-satellite-click

La compañía japonesa Toshiba también ha tenido presencia en la IFA 2013, y lo ha hecho con un producto que ha llamado la atención, a pesar de ser una convertible laptop-tablet, como las que ya hemos visto en más de una oportunidad.

Se trata de la Toshiba Satellite Click, un dispositivo que recibe ese nombre por el sonido que hace al desprender o colocar la pantalla en el teclado, para adaptarse a la forma de una tablet o laptop, según como se quiera utilizar.

Por el lado de su diseño, como ya les dije, Toshiba no ofrece mucha novedad. En cambio, donde sí se vuelve interesante, es en el hardware que lleva adentro. Específicamente, en el chip.

Es que la Toshiba Satellite Click lleva un chip APU (unidad de procesamiento acelerado) Temash, de AMD. Exactamente, este chip es un procesador A4-1200 de doble núcleo a 1 GHz, con gráficos AMD Radeon HD 8180, basado en la arquitectura de 28 nm Graphics Core Next, que ha sido diseñado especialmente para tablets.

toshiba-satellite

Este chip permite que el precio de la Toshiba Satellite Click no se dispare, y llegue al alcance de todos. Además, prescinde de un sistema de ventilación.

‘Luce, se siente y actúa como debería hacerlo una tablet’, señala el gerente de marketing de Toshiba, Young Bae. ‘Esto lleva las pantallas táctiles al alcance un público masivo. Los consumidores priorizan los diseños elegantes’.

Revisando sus otras características físicas, nos encontramos con su pantalla multitáctil IPS de 13.3 pulgadas y puertos micro USB 2.0, HDMI y microSD. Su disco duro es de 500 GB, que se encuentra dentro del cuerpo de la tablet, y 4 GB en la memoria principal.

La Toshiba Satellite Click llegará con Windows 8, y su batería alcanzará para 3 ó 4 horas en modo tablet, y 6 horas si se le conecta el teclado. Estará disponible a partir de finales de setiembre, y su precio será alrededor de US$599.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “Toshiba Satellite Click: Laptop-tablet con chip APU Temash

  1. Sitel Peru:
    septiembre 6, 2013 (1:53 am)

    sin duda espere mucho este equipo

:

: