Qualcomm Toq: Reloj inteligente con carga inalámbrica

Qualcomm presenta su reloj inteligente llamado Toq, que tiene como característica más resaltante a su pantalla Mirasol, además se alimentaría por carga inalámbrica, la misma que duraría un promedio de 3 a 5 días de autonomía. También puede responder mensajes cortos preprogramados.

qualcomm-reloj-toq

Ya no es una novedad la existencia de relojes inteligentes, los fabricantes cada vez le prestan más atención y por eso ahora les presento un nuevo modelo. Qualcomm es conocida por suministrar chipsets y tecnologías de telecomunicaciones, pero no quiere decir que no se atreva a presentar otro dispositivo. Les comento que sus responsables han decidido presentarnos el gadget llamado Toq, un reloj inteligente.

La característica más resaltante es que cuenta con una pantalla Mirasol, una tecnología de imagen que combina la facilidad de lectura del E Ink con color y su sistema de iluminación. Gracias a su pantalla reflectiva, el reloj de Qualcomm permanece legible incluso bajo el sol, además consume menos electricidad que un panel LCD y OLED. Por cierto, también es táctil, pero los que deseen pueden desactivar esta característica.

El reloj Toq no utiliza puertos microUSB ni un sistema de pines en superficie, se carga mediante una base inalámbrica, lo que simplifica bastante el proceso de carga. De todos modos la compañía no quiere que sus usuarios se pasen mucho tiempo cargando el dispositivo, por lo que cuenta con una autonomía que ronda entre los tres y cinco días, todo dependerá del uso que le den los usuarios.

Además sabemos que Toq no es únicamente un gadget para consumir información. Toq permite que los usuarios puedan responder a tus correos con mensajes cortos preprogramados. Para las personas que deseen permanecer siempre informados, deben saber que Toq está conectado a E*Trade y AccuWeather, incluyendo también un calendario y varias interfaces diseñadas por Qualcomm. ¿Qué les parece?

Video: Qualcomm – reloj inteligente Toq

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: