Videojuegos rejuvenecen el cerebro de los ancianos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California muestra datos sorprendentes acerca de los videojuegos. Con cuatro años de estudio llegaron a la conclusión que los videojuegos rejuvenecen el cerebro de los ancianos, desarrolla actividades que tenía a los veinte.

videojuegos-ancianos

¿Quién no ha escuchado a su madre decir que es una pérdida de tiempo pasar horas con los videojuegos? Probablemente ahora muchos de ustedes también lo piensen así, pero deben saber que un grupo de investigadores de la Universidad de California, San Francisco, ha realizado un profundo estudio de cuatro años y se ha llegado a la conclusión de que los videojuegos rejuvenecen el cerebro.

Para el estudio han sometido a un grupo de personas entre 60 y 80 años a una prueba, la prueba consistía en jugar con un videojuego especialmente confeccionado para el estudio. Los resultados han sido sorprendentes, el cerebro de algunos ancianos ha comenzado a desarrollar habilidades que tenía a los veinte. Significa que los videojuegos han logrado rejuvenecer la actividad cerebral de los ancianos.

Por cierto, los investigadores han empleado electroencefalogramas para medir la actividad cerebral de los ancianos y han descubierto que mientras jugaban, una onda del cerebro relacionada con la actividad y situada en la parte frontal, se asemejaba a la de una persona joven. ¿Qué les parece?, ¿siguen pensando que es una pérdida de tiempo jugar videojuegos? Les dejo con un video del estudio realizado.

Video: Videojuegos rejuvenecen el cerebro de ancianos

Fuente: New York Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

Comentarios sobre “Videojuegos rejuvenecen el cerebro de los ancianos

  1. Alberto Sánchez:
    septiembre 6, 2013 (10:00 pm)

    Ándale voy a jugar masA partir de ahorita mismo

  2. Andrés Amado Zuno Arce:
    septiembre 5, 2013 (5:45 pm)

    Para mis amigos de la 3a edad.

:

: