Android cada vez menos fragmentado: Jelly Bean 43.1%

El ecosistema Android luce cada vez menos fragmentado, lo cual es una gran noticia para los desarrolladores, porque ya no tienen que hacer tantos malabares para saber en qué versión del sistema operativo deben optimizar su aplicación, y centrarse en Jelly Bean, que lidera la tabla.

android-jelly-bean

Los que hemos seguido la evolución de Android desde hace buen tiempo, seguro que hemos comentado más de una vez sobre lo fragmentado que luce este ecosistema, en comparación a su competencia, iOS de Apple.

Sin embargo, desde hace un par de meses, más o menos, Android comienza a tener una mejor cara, en relación a ese aspecto, pues la fragmentación se ha ido reduciendo, y lo que es mejor aún, la última versión de este sistema operativo, Jelly Bean, es la que lidera el tablón de los dispositivos Android en el mundo.

Según la estadística brindada por Android, Jelly Bean ya tiene 43.1%, un salto significativo si comparamos con lo registrado el mes pasado, que fue 37.9%.

Más atrás de Android Jelly Bean aparece Gingerbread, con 30.7, demostrando que fue una de las versiones más fuertes del ecosistema, y que deja en tercer lugar a Ice Cream Sandwich, con solo 21.7%.

Android Froyo y Honeycomb cierran el tablero, con 2.4% y 0.1%, respectivamente, y aquí habría que hacer una aclaración importante. Como pueden ver, no hay versiones de Android anteriores a Froyo, lo cual parece un tanto imposible, pues, de hecho, por ahí siempre hay alguien que tiene un Android más antiguo.

Y sí, ciertamente, esto se debe a que esas versiones, como Eclair o Donut, no han sido consideradas en el estudio, pues solo han podido ser medidos los sabores de Android que cuenten con la última versión de la Play Store, y esta solo es compatible con Froyo hacia adelante.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Software

:

: