IFA 2013: Samsung presenta la Galaxy Note 10.1 2014 Edition

Aparte del reloj inteligente Galaxy Gear, y del nuevo Galaxy Note 3, Samsung tenía preparado otro anuncio importante que dar en su conferencia de la IFA 2013, pues presentó la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una tablet que llega con prestaciones interesantes que conocerás a continuación.

galaxy-note-10

Otro de los productos que Samsung presentó en la IFA 2013, aparte del Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear, fue la tablet Galaxy Note 10.1 2014 Edition, que también incluye capacidades para ser utilizada como teléfono.

Al igual que el Galaxy Note 3, la parte trasera de esta tablet lleva una carcasa de imitación de cuero, que le da mayor elegancia que el plástico utilizado en otros dispositivos anteriores de la compañía surcoreana. Y al ser una tablet de la familia Note, obviamente, lleva integrado un S Pen.

Dentro de sus especificaciones, nos encontramos, como su propio nombre indica, con una pantalla de 10.1 pulgadas, aunque con mayor resolución que la misma Galaxy Note 10.1 del año pasado, ya que esta vez lleva 2560 x 1600 píxeles.

samsung-note-10

El procesador de la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, corre por cuenta de la casa, pues se trata de un Exynos 5 Octa, de ocho núcleos divididos en dos grupos de 4, en los que los más potentes llegan a 1.9 GHz, y los de menor potencia llegan a 1.2 GHz. Asimismo, cuenta con 3 GB de RAM, por lo que se presume que será una tablet muy veloz.

La cámara posterior de la Galaxy Note 10.1 es de 8 mp, y la delantera de 2 mp. Cuando salga al mercado, este 25 de setiembre, habrá tres versiones disponibles: una con solo Wi-Fi, otra con conectividad 3G y Wi-Fi, y una más con Wi-Fi y 4G LTE. Asimismo, cada una de estas versiones tendrá distintas capacidades de almacenamiento interno, que van desde los 16 GB, 32 GB y 64 GB. Lógicamente, ustedes pueden aumentar la capacidad utilizando una tarjeta microSD, ya que la Galaxy Note 10.1 tiene una ranura para ese fin.

note-10

En el campo del software, la Galaxy Note 10.1 tiene Android Jelly Bean 4.3 (con TouchWiz) y compartirá las mismas funciones que el Galaxy Note 3. Por ejemplo, se podrá personalizar la pantalla principal del dispositivo con un estilo de revista, en la que se podrá poner videos, eBooks, las propias revistas, y más. Asimismo, tendrá soporte para el modo Multi Windows, que es como la función multitasking, para correr varias aplicaciones al mismo tiempo sobre la pantalla. Pen Windows es otra de las funciones que se podrá usar en esta tablet, y sirve para establecer un espacio diseñado con el S Pen, en el que se podrá poner una aplicación a correr sobre la pantalla, en un menor tamaño, lógicamente.

¿Qué les parece? ¿Irían tras una tablet así? Me parece que Samsung ha hecho un buen trabajo hoy, en su presentación en la IFA 2013. Si bien en un principio tenía más interés en el reloj inteligente Galaxy Gear, al finalizar la jornada, pienso que me quedo con el Galaxy Note 3, en primer lugar, luego esta tablet, y por último el relojito.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Samsung, Tablets

:

: