IFA 2013: Samsung presenta el Galaxy Gear

El reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear, ha sido presentado en la IFA 2013, como el complemente perfecto del Galaxy Note 3, también presentado en este evento. Sus características principales son su pequeña pantalla de 1.6 pulgadas, procesador a 800 MHz y batería de 315 mAh, entre otras.

galaxy-gear

¿Querían saber cómo iba a lucir, finalmente, el reloj inteligente de Samsung? Pues bien, ahí en la imagen lo tienen en todo su esplendor, luego que la compañía surcoreana lo presentara en la IFA 2013.

¿Qué podemos decir de este smartwatch llamado Galaxy Gear? Pues lo mismo que mencionó Samsung al momento de su presentación: se trata del complemento perfecto para el Galaxy Note 3, también presentado en este evento.

Es que, como se presumía, este Galaxy Gear está elaborado para trabajar de manera conjunta con un smartphone, en este caso, con el Galaxy Note 3, aunque suponemos que podría ser compatible con cualquier otro, o al menos con los que pertenecen a la familia Galaxy.

Ahora, en cuanto al diseño, si bien no me termina de convencer, creo que no está mal. Definitivamente, no es algo que prefiera en lugar de un reloj clásico de pulsera (no lo pienso cambiar por el mío, por ejemplo), pero seguro que habrá quien así lo considere. Sobre todo, teniendo en cuenta que estará disponible en una variedad interesante de colores.

galaxy-gear-color

Pasando al lado de sus especificaciones, aquí les ven: pantalla de 1.6 pulgadas Super AMOLED, con resolución de 320 x 320. Integra un procesador Exynos a 800 MHz, conectividad Bluetooth 4.0 para establecer la sincronización con el smartphone, micrófonos con cancelación de ruido para emitir comandos de voz, un altavoz, y batería de 315 mAh, que según Samsung, alcanza para un día completo, aunque, debo decir que tengo algunas dudas respecto a ese tema, ya que intuyo que, si usamos la cámara de 1.9 mp incorporada, de manera frecuente, vamos a terminar si batería antes de que llegue la noche.

El sistema operativo está basado en Android Jelly Bean, y cuenta con una tienda de aplicaciones especialmente dedicada para esta plataforma. Por el momento, se ha anunciado aplicaciones para Galaxy Gear, como Evernote, RunKeeper y Pocket, entre otras, pero en el transcurso del tiempo, y dependiendo del éxito que pueda tener este reloj inteligente, podrán encontrar más.

Finalmente, habría que mencionar que este dispositivo servirá también para ser usado como un ‘manos libres’ del smartphone, y así nos evitamos sacar el móvil del bolsillo para contestar una llamada, o ver quién nos llama tan solo inclinando la vista sobre nuestra muñeca.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets, Samsung

:

: