IFA 2013: Sony presenta 3 nuevas cámaras de video

Sony ha presentado tres nuevos modelos de cámara de video en la IFA 2013. Se trata de una nueva Action Cam, para deportes de aventura; la Sony HDR-MV1, para grabar videos musicales con gran sonido, y la 4K Handy Cam, que permite grabar video en Ultra HD.

sony-4k-video

La IFA 2013 arrancó para Sony, y si bien todo el mundo tenía sus expectativas puestas en el Xperia Z1, la compañía japonesa también se ha dado tiempo para presentar otros productos dentro de su familia de cámaras de video.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, fue quien presentó las 3 nuevas cámaras: la Action Cam, diseñada especialmente para los amantes de los deportes de aventura; la Music Video Recorder HDR-MV1, para grabar videos musicales con alta fidelidad en el sonido; y la 4K Handy Cam, que se constituye como la primera cámara de video para el público masivo, capaz de grabar en Ultra HD.

Pero ahora, vamos a desmenuzar un poco cada una de ellas, para conocer sus respectivas características.

Sony Action Cam

sony-action-cam

La nueva Action Cam es más pequeña que la versión anterior, y al mismo tiempo, ofrece algunos añadidos respecto a ese modelo. Por ejemplo, cuenta con GPS integrado y una nueva cubierta a prueba de agua. Además, cuenta con Steady shot, 170° de lente amplio angular, modo de grabación de arriba a abajo, captura de fotos en modo video, conectividad NFC, entre otras cosas más.

Asimismo, habrá varios accesorios para esta Action Cam, como montura para cascos, brazos, y hasta a modo de harness para colgarla en el pecho. También, habrá una pantalla una muñequera con pantalla LCD, llamada Shuriken, que se sincroniza con la Action Cam para transmitir en vivo lo que esta cámara va grabando.

Sony Music Video Recorder HDR-MV1

sony-music-video

Sony dice que esta cámara está pensada para atacar el mercado de los músicos que quieren colgar sus videos en YouTube, con una gran calidad de audio. Es que esta cámara modelo HDR-MV1 cuenta con dos micrófonos que recogen sonido a 180°. Asimismo, tiene una lente Carl Zeiss de 180° que promete entregar una gran calidad en el video, que vaya acorde con el sonido.

Esta Music Video Recorder HDR-MV1 también cuenta con Wi-Fi y NFC para compartir tus videos instantáneamente, y llegará al mercado en diciembre, a un precio estimado de US$299.99.

Sony 4K Handy Cam

sony-4k-cam

Sony pone la grabación en Ultra HD 4K al alcance de todos nosotros, o al menos esa es la intención, pues a un precio de US$4,499, no creo que muchos podamos conseguir una de manera fácil. Los videos se guardan en una tarjeta de memoria llamada XGD, y además cuenta con dos entradas XRL, aparte de su micrófono interno.

Asimismo, está equipada con HDMI directo, G Lens con Optical Steady Shot, 20x de zoom óptico, altavoces estéreo, entrada para audífonos, y llegará a finales de este año, dentro de un pack que incluye el editor de video Sony Vegas Pro 12, y una tarjeta de memoria de 32 GB.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Video

:

: