Cámara que imita al ojo humano

La cámara DVS tiene una característica especial, imita al ojo humano. Captura cada instante partes de las escenas que cambian y no en total, es como una cámara formada por un conjunto de cámaras que se activan solo cuando detectan algún cambio en parte de la escena.

 

DVS-camara

Las cámaras normales capturan el total de la escena, pero la cámara DVS está inspirada por el funcionamiento selectivo del ojo humano, significa que únicamente captura en cada instante las partes de la escena que cambian, como las variaciones de brillo, aspecto o posición. Así la cámara DVS reduce la cantidad de información que captura y procesa, además usa píxeles de gran tamaño y sensibilidad.

Cada píxel se encarga de ajustar de forma individual su exposición. Digamos que se trataría de una cámara formada por un conjunto de cámaras y cada una de ellas se activa solo cuando puede detectar cambios en su parte de la escena, son hasta 1 millón de cambios cada segundo. Cabe destacar que la cámara transmite únicamente la información relativa a los cambios y no el total de escena, como pueden pensar.

Significa que no existen fotogramas en secuencia como en una cámara normal, existen sucesos registrados a lo largo del tiempo, aunque duren apenas un microsegundo. La cámara DVS puede guardar ocho horas de grabación en 100 MB y la película se puede pasar a cualquier velocidad. Incluso sabemos que las ocho horas de grabación se ‘rebobinan’ en menos de un minuto. ¿Qué les parece?

Les dejo un video en que podrán ver el mecanismo que mantiene un lápiz en equilibrio a partir de lo que muestran dos cámaras DVS: su capacidad para detectar el más leve movimiento del lápiz se utiliza para anticipar hacia dónde puede caerse el lápiz y así evitar su caída. De momento cuesta unos 2000 euros, solo algunos pocos podrían comprarlo. ¿Alguno de ustedes lo compraría?

Video: Cámara imita al ojo humano

Fuente: MIT Technology Review

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

Comentarios sobre “Cámara que imita al ojo humano

  1. Jhoy Kleytherman Ortiz Fernandez:
    septiembre 4, 2013 (10:23 pm)

    ufff la nueva generacion de las camaras

Comenta este artículo Cámara que imita al ojo humano

:

: