Sony presenta el Xperia Z1 en la IFA 2013

Sony anunció de manera oficial el Xperia Z1 en la IFA 2013, tal como se preveía. Y si bien no hubo grandes sorpresas con respecto a lo que se esperaba de este dispositivo, por las constantes filtraciones previas, lo cierto es que se confirma que Sony tiene un gran equipo entre manos.

xperia-z1

Finalmente, Sony presentó el Xperia Z1, Honami, de manera oficial, durante su exposición en la IFA 2013, de Berlín. Luego de tantos rumores, filtraciones y demás, ‘lo mejor de Sony’, como había calificado la propia compañía japonesa a este dispositivo previamente, vio la luz.

Kazuo Hirai, CEO de Sony, fue el encargado de presentar el Xperia Z1, y también varios otros productos, relacionados con audio y video, pero en este momento nos vamos a centrar en el nuevo dispositivo abanderado de Sony.

Como bien sabemos, una de las características más destacadas del Xperia Z1 es su cámara con lente G de Sony, sensor Exmor RS para móviles de 20.7 megapíxeles, y su procesador Bionz. Pues bien, Hirai puso énfasis en esas características, además de señalar que tiene un zoom digital 3x, capaz de mantener la calidad de la imagen al ser utilizado.

Por otro lado, el CEO de Sony también anunció que el Xperia Z1 tendrá algunos añadidos de software, como Social Live, que te va a permitir transmitir videos en vivo directamente en Facebook. Además, Info Eye, que te dará cierta información de lo que se ve en la captura, Timeshift Burst, para tener la mejor foto posible, gracias a que captura la imagen segundos antes y después de haber presionado el botón, y AR Effect, que le dará efectos divertidos a tus imágenes.

Además, está Play Memories, un servicio de almacenamiento de imágenes en la nube de Sony, que te va a servir para guardar y compartir todas las fotos que tengas en tu dispositivo.

sony-xperia-z1

Otro punto destacado en la presentación fue el de la pantalla del Xperia Z1, será una Triluminos de 5 pulgadas, con tecnología X-Reality, y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (441 ppp).

Entre otros datos confirmados, está el procesador Snapdragon 800, 2 GB de RAM, NFC, batería de 3000 mAh, cuerpo de cristal, marco de aluminio y resistencia al agua.

Con el Xperia Z1, Sony pretende conquistar más cuota de mercado, y ciertamente, creo que lo hará, pues se trata de un smartphone muy interesante, que ya conoceremos con mayor detalle cuando comencemos a ver videos de su rendimiento, o cuando llegue a estar disponible en nuestro país.

A continuación, los dejo con algunos videos del Sony Xperia Z1.

Video: Sony Xperia Z1

Fuente: GSMArena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/09/2013

Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: