Cuponeras por Internet: 7 oportunidades para pymes peruanas

Cuponatic nos envía la siguiente información: Las pequeñas y medianas empresas peruanas representan más del 80%.

cuponaticCuponatic nos envía la siguiente información:

Las pequeñas y medianas empresas peruanas representan más del 80% de los clientes de las cuponeras que hoy operan en el país. Las ofertas les ayudan principalmente para darse a conocer y aumentar los clientes.

El comercio electrónico se ha empezado a convertir en uno de los negocios más importantes en la economía peruana y en un fuerte motor de desarrollo para las empresas, especialmente, las pequeñas y medianas.

Las pymes dan un importante impulso a este crecimiento. En el caso de Cuponatic,  representan el 90% de los clientes; la cifra de comercios afiliados a esta cuponera asciende a 1327. Su presencia en internet por este tipo de medios les da la posibilidad de darse a conocer muy rápidamente, estar presente en la mente de los consumidores, impulsarlos a comprar y aumentar de esta forma sus ingresos.

Diversas empresas de diferentes sectores han podido salir adelante gracias a los cupones en internet. Acudir a la plataforma online y mover el mercado con promociones que facilitan la vida a las personas llegando directamente a sus correos electrónicos y brindándoles la posibilidad de comprar con solo un clic es una dinámica que están aprovechando cada vez más empresas en el país. Estos son algunos ejemplos y las razones por las que esta tendencia crece en el mercado peruano:

1. Acabando con los tiempos muertos. Para los comerciantes las bajas temporadas suelen ser un gran problema: sus gastos se mantienen casi igual, mientras sus ingresos sí se reducen ostensiblemente en los denominados tiempos muertos. Según Rose Rivera, Gerente de Marketing de Cuponatic.com.pe, una de las cuponeras con mayor presencia en el mercado local, “estamos fortaleciendo el comercio en tiempos que antes parecían muertos, ya que cuando se realiza una gran viralización hay un incremento en el tráfico de clientes y, lo que es más valioso, un boca a boca productivo y constructivo que dispara los números a favor de cualquier marca. Las promociones se brindan en días y horarios bajos siempre y cuando sea conveniente para el comercio, y estas se adaptan a las necesidad de cada establecimiento”.

2. Aumento de clientes. Estar en una cuponera significa llegar directamente a grandes bases de datos de casi más de 500,000 inscritos, donde se les envía un mail diariamente dando a conocer la oferta del día, en el caso de Cuponatic rodean los 23,000 visitas diarias, logrando una gran viralización de la marca, que luego se concreta en negocios disparando el número de compradores. Captar un nuevo cliente podría resultar costoso, sin embargo el uso  de los cupones es mucho más económico y permite que la base de datos de las empresas se incrementen.

3. Productos adicionales. Una de las ventajas que han encontrado los empresarios es que los clientes al momento de redimir su cupón sienten la necesidad de adquirir más productos o servicios en el punto de venta. De esta forma se genera una triangulación en la venta que estimula un mayor consumo.

4. Fidelización de clientes. Este proceso se consolida poco a poco y las pymes han visto que el número de clientes aumenta paulatinamente, prefiriendo de manera constante su marca y clasificándola como su favorita.

5. Una táctica moderna de marketing. Las cuponeras se están convirtiendo en una táctica de marketing para las pymes que muchas veces no tienen el presupuesto suficiente para invertir mucho dinero en esta área. Los empresarios no arriesgan su inversión ya que pagan sólo por los clientes que atienden o compran su producto y/o servicio. Las cuponeras se valen de la publicidad en medios online como las redes sociales y Google para difundir sus diferentes campañas, dándole una mayor exposición de marca a los diferentes comercios afiliados.

6. La inversión regresa. Uno de los puntos más importantes para los empresarios es que el retorno de la inversión es evidente por el aumento en el tráfico de clientes y la divulgación que tienen sus marcas.

7. Captar nuevos públicos. Con la apuesta online, las pymes están un paso adelante en la conquista del nuevo público que ahora está buscando y comprando productos a través de la red. El e-commerce está creciendo y los pequeños y medianos empresarios se están aliando con las cuponeras para satisfacer los gustos de los consumidores.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/09/2013

Noticia sobre: Empresas, Internet, Perú

:

: