Teclado más delgado del mundo es como un papel

La compañía británica CSR ha presentado un teclado que se jacta de ser el más delgado del mundo, pues solo tiene 0.45 milímetros de grosor, y puede ser utilizado, también, como una superficie táctil externa para los dispositivos como tablets o smartphones.

teclado-delgado a

Hay teclados para todos los gustos: grandes, pequeños, con dibujos, de colores, digitales y físicos, pero ninguno como el recientemente presentado por un grupo de científicos de la compañía de tecnología británica Cambridge Silicon Radio (CSR).

Este teclado es distinto a todos los demás, porque es tan delgado como una hoja de papel, con solo 0.45 mm de grosor, y se conecta con ordenadores, tablets o smartphones, por medio de la tecnología Bluetooth Smart.

Y si bien este teclado puede ser pensado como un dispositivo para ingresar solo texto, lo cierto es que también puede ser utilizado para expandir las zonas táctiles de un dispositivo con pantalla táctil. Es decir, se puede hacer los gestos para zoom, o barrido desde su superficie.

Este finísimo teclado es elaborado con circuitos electrónicos que pueden ser impresos usando tinta de cualquier impresora, sobre una membrana muy flexible, que llega a ser tan delgada como un cabello humano.

teclado-delgado

Paul Williamson, director de energía inalámbrica de CSR, explica que esta superficie táctil inalámbrica también puede ser utilizada como un dispositivo para hacer dibujos o ingresar texto a mano alzada en los dispositivos.

Williamsom destaca que los teclados táctiles actuales no funcionan de manera óptima, porque ocupan hasta la mitad de la pantalla del dispositivo, y los teclados físicos, por su parte, muchas veces limitan la flexibilidad del usuario. Entonces, lo que se busca con este teclado es darles la mejor experiencia a los usuarios en ambos aspectos, con una latencia de solo 12 milisegundos.

El teclado, catalogado como el más delgado del mundo, es compatible con los dispositivos Android 4.0, iOS 7 y Windows 8 en adelante, ya que utilizan la conectividad Bluetooth Smart.

A continuación, los dejo con un video en el que se muestra con mayor detalle la funcionalidad de este delgadísimo teclado.

Video: Teclado más delgado del mundo

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2013

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets

Comentarios sobre “Teclado más delgado del mundo es como un papel

  1. Ronald Vincel Barico Avila:
    septiembre 4, 2013 (4:01 am)

    el ingenio del ser humano no tiene límite

:

: