Xbox One tendrá soporte para 8 controles al mismo tiempo

Microsoft ha confirmado que su nueva consola de videojuegos, la Xbox One, tendrá soporte para 8 controles al mismo tiempo, por lo que ya no será problema tener varios amigos queriendo jugar simultáneamente. Sin embargo, habrá que ver cuántos juegos tendrán soporte para todos ellos.

xbox-one

Si piensas comprar una Xbox One y todos tus amigos quieren ir a jugar a tu casa apenas la tengas, Microsoft te dice que solo tendrás que preocuparte por encontrar el espacio suficiente para que entren todos en tu sala, pues la Xbox One tendrá soporte para 8 controles conectados de manera simultánea.

Y, si bien esta posibilidad que da la Xbox One es bienvenida, es válido preguntarse cómo se hará para que todos esos ocho jugadores puedan jugar en una sola pantalla, con una vista que no sea demasiado pequeña que impida disfrutar de una buena experiencia de juego.

Además, ¿acaso habrá videojuegos con soporte para 8 jugadores? Actualmente, la PlayStation 3 ofrece la posibilidad de usar hasta 7 controles al mismo tiempo, pero la oferta de juegos con opción para esa cantidad de jugadores es muy poca, o mínimamente promocionada.

Entonces, ¿deberíamos esperar que la Xbox One impulse el desarrollo de juegos con soporte para 8 controles? Probablemente, pero seguro que para ello, se hará necesaria la presencia de una pantalla adicional, o un televisor de 84 pulgadas, como mínimo. Creo que en vez de esto, más útil hubiera sido añadir el soporte para el almacenamiento externo de juegos, que ni Microsoft ni Sony ofrecen en sus nuevas consolas.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/09/2013

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: